Comisiones Obreras de Andalucía | 6 diciembre 2025.

  • Sectores

    El comité de empresa de Hitachi decide suspender la jornada de huelga convocada para el próximo día 11 como gesto de buena voluntad

      Trabajadores y trabajadoras de Hitachi Energy en Córdoba han sido informados en asamblea de la decisión de suspender la convocatoria de huelga por el bien de la negociación colectiva, si bien también piden a la empresa gestos de buena fe como la retirada de las cartas de sanción a 76 trabajadores y trabajadoras.

      05/12/2025.
      Imagen de archivo de la fábrica de Hitachi.

      Imagen de archivo de la fábrica de Hitachi.

      El comité de empresa de Hitachi Energy en Córdoba ha decidido suspender la jornada de huelga convocada para el próximo día 11 como gesto de buena voluntad para facilitar la negociación sobre el convenio colectivo de la empresa tras la reunión que la empresa y el comité de empresa mantuvieron en el Centro Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) el pasado miércoles y en el que se dio un primer paso para avanzar hacia el desbloqueo de la negociación.

      El presidente del comité de empresa, Álvaro García Leiva (CCOO), ha explicado que “hoy hemos celebrado una asamblea para explicar a los compañeros y compañeras el contenido de la reunión que tuvimos en el CARL y que, para mostrar nuestra buena voluntad para negociar, vamos a suspender la convocatoria de huelga, que no a desconvocar”.

      No obstante, los representantes de los trabajadores y trabajadoras piden a la empresa que también haga patente su buena fe de cara a la negociación con la retirada de las cartas de sanción entregadas a 76 trabajadores y trabajadoras, para poder negociar en igualdad de condiciones y sin presiones.

      En la reunión del pasado miércoles se acordó consolidar en las tablas salariales la subida del IPC+1, que equivale al 3,8 %, que se había cerrado para este 2025. Además, se decidió negociar el calendario laboral para el 2026, así como las vacaciones del presente año, que hay trabajadores y trabajadoras que aún no las han disfrutado.