Comisiones Obreras de Andalucía | 5 diciembre 2025.

  • Sectores

    CCOO y Carrier firman el nuevo convenio colectivo

      El Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba resalta que, a pesar de la dura negociación, el diálogo ha dado resultados y se ha logrado un acuerdo que permite generar las condiciones necesarias para que la empresa pueda seguir creciendo al tiempo que se mejoran las condiciones laborales de la plantilla.

      04/12/2025.
      Miembros del comité de empresa de Carrier junto a la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, y su homólogo de Industria, Agustín Jiménez.

      Miembros del comité de empresa de Carrier junto a la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, y su homólogo de Industria, Agustín Jiménez.

      El comité de empresa de Carrier y la empresa han firmado el nuevo convenio colectivo de la firma montillana, dedicada a la fabricación de equipos de climatización, que tendrá una vigencia de tres años (2025-2027) y que establece una subida salarial mínima para los tres años del 10,5%, repartida en un 3% para el presente año, un 3,5% para 2026 y un 4% para 2027, además de un aumento del 0,5% variable anual que depende del cumplimiento de fechas de entrega y otros objetivos.

      El secretario General del Sindicato de Industria de CCOO, Agustín Jiménez, ha mostrado su “satisfacción por el acuerdo entre el comité de empresa de Carrier y la firma, un convenio que viene a demostrar que, pese a una dura negociación, el diálogo y la voluntad de llegar a acuerdos dan frutos y así se ha logrado un acuerdo que permite generar las condiciones necesarias para que la empresa pueda seguir creciendo al tiempo que se mejoran las condiciones laborales de la plantilla”.

      “CCOO, que tiene la mayoría absoluta en el sector del frío industrial y la climatización, cree que el diálogo y el entendimiento es el mejor camino para avanzar y el convenio de Carrier es un claro ejemplo de cómo una buena situación laboral no está reñida con el crecimiento y el beneficio empresarial”, insistió Jiménez.

      Además de la subida salarial mencionada, el convenio contempla un Plan de carrera para lo que en la empresa se denomina “mano de obra indirecta”, es decir, personal técnico y se ha mejorado el seguro por incapacidad permanente o muerte por enfermedad común, que pasa a representar dos años de salario. Además, se han actualizado los permisos y licencias retribuidos, se establecieron una serie de ascensos directos y un acuerdo de flexibilidad para los fines de semana que supondría la incorporación de 33 puestos de trabajo. Junto a ello, también se ha acordado un nuevo horario para el personal de oficina.