Comisiones Obreras de Andalucía | 7 diciembre 2025.

  • Sectores

    CCOO denuncia que el SAS se niega a contratar fisioterapeutas para la sanidad pública en Sevilla pese a haber presupuesto

      El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla informa de que “la gerencia del Distrito Sanitario Sevilla está negando un servicio de calidad a la población sevillana, pues alega falta de espacios adecuados para prestarlo pese a que CCOO ha propuesto varios que están disponibles”. El Sindicato exige la contratación de más profesionales y la incorporación de salas para un tratamiento adecuado a los usuarios y usuarias sin discriminar entre distritos.

      03/12/2025.
      Una sala de fisioterapia del SAS en Sevilla.

      Una sala de fisioterapia del SAS en Sevilla.

      El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha denunciado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se niega a contratar fisioterapeutas para la sanidad pública pese a haber presupuesto.

      “Con vía libre y presupuesto suficiente para incorporar nuevos profesionales, el SAS alega falta de espacios adecuados para ofrecer este servicio esencial, negándole a la población sevillana un servicio de calidad”, ha señalado CCOO, que ha apuntado que “sí que existen salas adecuadas, pero lo que falta es voluntad para acercar el tratamiento de fisioterapia a la ciudadanía”.

      El Sindicato ha recordado que, en colaboración con profesionales sanitarios, se han señalado distintos espacios para el servicio, “siendo todos ellos descartados injustificadamente”. Es el caso del Distrito Sanitario Sur, “cuyo rechazo parece que es simplemente por estar ubicado en una zona desfavorecida de Sevilla”, ha lamentado CCOO.

      Y, aunque CCOO ha celebrado la decisión de la derivación directa desde la medicina de familia a los y las fisioterapeutas de atención primaria por ser un avance largamente reivindicado, “parece imposible llevarlo a cabo cuando no hay voluntad y cuando se cuenta con una plantilla de 26 profesionales para atender a una población de casi 700.000 habitantes”.

      Por eso, el Sindicato ha exigido la contratación de más profesionales y la incorporación de espacios y salas para un tratamiento adecuado a la población sevillana en condiciones de igualdad, sin discriminar entre distritos.