Comisiones Obreras de Andalucía | 30 noviembre 2025.

  • Sectores

    CCOO exige al Ayuntamiento de Sevilla que se siente a negociar para regularizar la situación de la plantilla del alumbrado público

      El Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla ha desarrollado con éxito dos jornadas de huelga en ACISA, la empresa concesionaria del servicio en el Consistorio hispalense, para denunciar “la falta de voluntad de la Gerencia de Urbanismo para solucionar las diferencias salariales y desigualdades laborales que sufren los trabajadores y trabajadoras y que suponen una realidad insostenible e injusta”.

      28/11/2025.
      Concentración de la plantilla de Acisa.

      Concentración de la plantilla de Acisa.

      El Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla ha exigido al Ayuntamiento sevillano que se siente a negociar para regularizar la situación de la plantilla del alumbrado público.

      Así, CCOO ha desarrollado con éxito dos jornadas de huelga el pasado miércoles y hoy mismo en ACISA, la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado público en la zona norte de la ciudad, para denunciar “la falta de voluntad de la Gerencia de Urbanismo para solucionar las diferencias salariales y desigualdades laborales que sufren los trabajadores y trabajadoras y que suponen una realidad insostenible e injusta”.

      Desde hace años, la plantilla reclama la unificación de los dos pactos laborales internos que conviven dentro del servicio, firmados por última vez en 2017, porque ahondan en las diferencias salariales y laborales entre empleados y empleadas a pesar de que realizan funciones equivalentes dentro del mantenimiento del alumbrado.

      Además, CCOO ha manifestado que tanto la Gerencia de Urbanismo como la empresa matriz, que radica en Madrid, llevan meses bloqueando cualquier avance real y evitando una solución negociada. La huelga, de hecho, se convocó debido a que ACISA continúa sin presentar propuesta o contraoferta alguna.

      El Sindicato ha recordado que “la actual licitación es la más costosa adjudicada hasta la fecha, lo que hace aún más incomprensible que la empresa se niegue a mejorar las condiciones de quienes realizan el servicio”.

      La plantilla ha lamentado haber tenido que llegar a este extremo, y ha vuelto a reclamar a ACISA y a la Gerencia de Urbanismo “que abandonen la parálisis y se sienten a negociar con voluntad real de acuerdo”.