Comisiones Obreras de Andalucía | 9 enero 2026.

  • Sectores

    CCOO cierra un nuevo convenio colectivo en Carrier con una subida mínima del 10,5 % para los tres años de vigencia del acuerdo

      El Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba destaca que, más allá de la subida salarial, que es importante, por supuesto, se ha hecho hincapié en las mejoras sociales que permiten avanzar en la calidad del empleo y las condiciones laborales.

      26/10/2025.
      El nuevo convenio colectivo de Carrier supondrá una subida mínima del 10,5 %.

      El nuevo convenio colectivo de Carrier supondrá una subida mínima del 10,5 %.

      CCOO ha cerrado un nuevo convenio colectivo en Carrier, empresa ubicada en Montilla y dedicada a la fabricación de equipos de climatización, que supondrá una subida salarial mínima del 10,5 % en los tres años de vigencia del acuerdo: 2025-2027. En concreto, el convenio establece un incremento salarial del 3% para el presente año, un 3,5% para 2026 y un 4% para 2027. Además, se establece un aumento del 0,5% variable anual que depende del cumplimiento de fechas de entrega y otros objetivos.

      El secretario General del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, destaca que, “más allá de la subida salarial, que es importante, por supuesto, hemos hecho hincapié en mejoras sociales con las que se avanza en la calidad del empleo y las condiciones laborales”.

      De este modo, se ha establecido un Plan de carrera para lo que en la empresa se denomina “mano de obra indirecta”, es decir, personal técnico y se ha mejorado el seguro por incapacidad permanente o muerte, que pasa a representar dos años de salario. Además, se han actualizado los permisos y licencias retribuidos.

      Así mismo, se han acordado un total de 80 ascensos directos en seis meses y se ha establecido un acuerdo de flexibilidad para los fines de semana que supondrá la incorporación de 33 puestos de trabajo. Junto a ello, se ha acordado un nuevo horario para el personal de oficina, que podrá realizar jornada continua, con flexibilidad de entrada y salida desde las 07.00 horas hasta las 15.00 horas.

      Para Jiménez, “el nuevo convenio colectivo establece un marco de relaciones laborales que genera las condiciones necesarias para que la empresa pueda seguir desarrollándose y creciendo al mismo tiempo que se mejoran las condiciones laborales”.

      Este convenio se convierte en un nuevo referente para el sector. “CCOO es líder en el sector industrial del frío industrial y la climatización en la provincia y ello nos ha permitido avanzar en una mejora continua de las condiciones de trabajo, demostrando que el empleo de calidad no supone un lastre para las empresas, sino todo lo contrario, genera una dinámica trabajo que permite a las empresas crecer y expandirse”.