Comisiones Obreras de Andalucía | 13 octubre 2025.

  • Sectores

    CCOO Huelva condena una nueva agresión a personal sanitario y se concentra en el Centro de Salud de La Palma del Condado

      CCOO Huelva denuncia y condena una nueva agresión al personal sanitario, ocurrida en el Centro de Salud de La Palma del Condado, donde una médica fue amenazada de muerte e insultada tras atender una urgencia. El sindicato se suma a la concentración convocada hoy para exigir medidas que garanticen la seguridad en los centros de salud.

      26/08/2025.
      CCOO Huelva condena una nueva agresión a personal sanitario y se concentra en el Centro de Salud de La Palma del Condado.

      CCOO Huelva condena una nueva agresión a personal sanitario y se concentra en el Centro de Salud de La Palma del Condado.

      CCOO Huelva, junto a la Junta de Personal de los distritos sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña, se concentra hoy en el Centro de Salud de La Palma del Condado tras producirse una nueva agresión al personal sanitario en la provincia, apenas una semana después del episodio ocurrido en el centro de salud de San Juan del Puerto.

      En esta ocasión, la víctima ha sido una médica del centro, que, tras atender una urgencia en carretera por un accidente de tráfico, sufrió una grave agresión verbal con insultos y amenazas de muerte.

      Ante la situación, la Policía Local y la Guardia Civil acudieron al lugar para proteger a la profesional, que, a pesar de lo sucedido, decidió continuar con su jornada laboral, demostrando así su compromiso con la sanidad pública y con la atención a la ciudadanía.

      Desde CCOO Huelva denunciamos firmemente esta nueva agresión y reclamamos a la Administración sanitaria medidas urgentes y eficaces para garantizar la seguridad de los profesionales en los centros de salud, que se están viendo expuestos a una escalada de violencia intolerable.

      CCOO Huelva reitera su tolerancia cero frente a cualquier tipo de violencia contra el personal sanitario y exige respeto absoluto a quienes cuidan de la salud de la ciudadanía.