Comisiones Obreras de Andalucía | 21 agosto 2025.

  • Sectores

    Nueva agresión a personal sanitario en San Juan del Puerto: CCOO exige medidas contundentes contra la violencia en los centros de salud

      Un paciente atacó físicamente a un facultativo e insultó a tres trabajadoras tras un incidente administrativo. El sindicato exige medidas urgentes para frenar esta escalada de violencia contra quienes nos cuidan.

      21/08/2025.
      CCOO Huelva denuncia una nueva agresión a personal sanitario en el Centro de Salud de San Juan del Puerto.

      CCOO Huelva denuncia una nueva agresión a personal sanitario en el Centro de Salud de San Juan del Puerto.

      Nueva agresión a personal sanitario en San Juan del Puerto: CCOO exige medidas contundentes contra la violencia en los centros de saludSan Juan del Puerto, 21 de agosto de 2025.El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Huelva, junto a otras organizaciones sindicales, se ha concentrado hoy a las puertas del Centro de Salud de San Juan del Puerto para denunciar una nueva agresión sufrida por profesionales sanitarios en el desempeño de su labor.

      Los hechos ocurrieron en la jornada del martes, cuando un paciente acudió a la consulta "por un problema administrativo". Al mostrar un comportamiento agresivo con tres trabajadoras sanitarias, un facultativo intentó mediar en la situación, recibiendo como respuesta un bofetón por parte de la paciente, quien además continuó agrediendo verbalmente a las trabajadoras presentes.

      Según relatan los y las profesionales del centro, la agresora llegó incluso a intentar revolver la consulta, abriendo cajones y rompiendo documentos, en un claro episodio de violencia que ha generado una gran indignación entre el personal.

      Esta no es una situación aislada. Desde CCOO lamentamos y denunciamos que las agresiones al personal sanitario se están convirtiendo en una rutina alarmante. Por ello, la Junta de Personal y los profesionales del centro volverán a concentrarse este jueves para exigir medidas urgentes que garanticen su seguridad y pongan fin a esta escalada de violencia.

      Desde CCOO hacemos un llamamiento firme a la ciudadanía:es imprescindible tomar conciencia de la gravedad de estas agresiones y aislar socialmente a quienes descargan su ira y frustración contra quienes les cuidan.

      Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con los y las profesionales agredidas y exigimos a las administraciones competentes que actúen con firmeza, dotando de recursos, protocolos y protección efectiva a los centros sanitarios.

      ¡Ni una agresión más! Cuidar a quienes nos cuidan es responsabilidad de toda la sociedad.