Comisiones Obreras de Andalucía | 18 julio 2025.

  • Sectores

    El sindicato se ha reunido esta mañana con la concejala de Protección Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Granada

    CCOO acuerda con el Ayuntamiento de Granada el acceso a baños públicos para los 700 trabajadores de Inagra en su jornada laboral

      Tras la reunión celebrada entre el secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa, y la secretaria general de CCOO del Hábitat de Granada, Angustias Díaz con la concejala de Protección Ciudadana Ana Isabel Agudo, se ha acordado que los 700 trabajadores de la empresa Inagra, del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, puedan disponer de acceso a los WC ubicados en la vía pública de nuestra ciudad. Esta medida se concretará entre el Ayuntamiento y la empresa, a la mayor brevedad posible. CCOO se congratula del talante dialogante mantenido por la Concejala consciente de esta necesidad.

      18/07/2025.
      Los asistentes a la reunión, una vez celebrada la misma

      Los asistentes a la reunión, una vez celebrada la misma

      CCOO ya denunció hace escasamente unas semanas la problemática de estas personas trabajadoras, que desarrollan sus turnos a lo largo de las 24 horas de la jornada por lo que la imposibilidad para acceder a servicios públicos en determinadas horas es total. Tras haber pedido reiteradamente, a la empresa, soluciones, desde CCOO solicitamos al Ayuntamiento una solución para los trabajadores y las trabajadoras de Inagra, unas 700 personas. El sindicato defiende que la necesidad de contar con un acceso fácil y gratuito a los servicios higiénicos es fundamental para garantizar un entorno laboral saludable y seguro.

      Por todo ello, desde CCOO hemos logrado que el Ayuntamiento de Granada y la dirección de Inagra atiendan nuestras peticiones. Para el sindicato, es esencial que se implementen soluciones efectivas que aseguren el acceso a los WC públicos sin las restricciones actuales, porque la salud y el bienestar de los trabajadores y las trabajadoras deben ser una prioridad. Y la dignidad de los trabajadores no debe ser negociable.