Comisiones Obreras de Andalucía | 12 julio 2025.

  • Sectores

    CCOO gana las elecciones sindicales en Infrico Supermarket

      El Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba agradece el apoyo de la plantilla a la candidatura del sindicato que con esta nueva victoria electoral afianza su liderazgo en el sector de la industria del frío y la climatización y de las grandes empresas industriales.

      12/07/2025.
      CCOO ha ganado las elecciones tanto en Infrico como en Infrico Supermarket.

      CCOO ha ganado las elecciones tanto en Infrico como en Infrico Supermarket.

      CCOO ha ganado por mayoría absoluta las elecciones sindicales celebradas por primera vez en Infrico Supermarket al obtener 6 de los 9 representantes que conforman el comité de empresa. Esta victoria se une a la ya conseguida el pasado mayo en la empresa matriz, Infrico, cuando la candidatura de CCOO se impuso con 12 de los 17 delegados y delegadas sindicales que se elegían. De esta forma, en el Grupo Infrico, CCOO suma 18 representantes, frente a los 6 de UGT y 2 independientes.

      El secretario General del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, ha agradecido el respaldo de la plantilla, que ha otorgado 140 de los 177 votos emitidos a la candidatura del sindicato. “Queremos transmitir nuestra enhorabuena a los nuevos delegados y ponernos a su disposición para ayudarles en la importante labor que van a ejercer a partir de ahora, porque tenemos que recordar que hasta ahora no había existido representación sindical en la empresa, y como es lógico, es importante establecer una buena relación con la empresa para que desde el diálogo y el respeto mutuo podamos generar unas condiciones óptimas para que el crecimiento de la empresa que vaya en paralelo a las mejoras laborales”, subrayó Jiménez.

      Con esta nueva victoria sindical, CCOO se afianza aún más como líder en el sector industrial, con presencia en la práctica totalidad de las grandes empresas industriales de la provincia, y líder absoluto en el subsector del frío industrial y la climatización.

      El responsable sindical insistió en que “el respaldo abrumador de la plantilla a la candidatura de CCOO es un motivo de satisfacción, pero sobre todo, un acicate para trabajar por mejorar las condiciones laborales en la empresa, como ya venimos haciendo en otras importantes firmas en las que también somos la fuerza sindical mayoritaria”.

      Además de normalizar los cauces de comunicación entre la empresa y la representación sindical, CCOO se propone abordar mejoras que ya ha logrado implantar en otras empresas del sector en las que tiene la mayoría de la representación, como las categorías profesionales, el trabajo con incentivos, la mejora de la productividad y del ambiente de trabajo.

      “Un grupo de empresas de la envergadura de Infrico, que da empleo a 750 personas, debe contar con sus trabajadores y trabajadoras para encarar el futuro con las máximas garantías y ahí va a tener a CCOO apoyando y apostando por una empresa cada vez más fuerte”, recalcó el secretario General de Industria quien no quiso dejar de felicitar a las 6 personas que en los próximos 4 años van a representar a la plantilla de Infrico Supermarket y sus intereses.