Comisiones Obreras de Andalucía | 12 julio 2025.

  • Sectores

    El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Huelva, denuncia los continuos abusos de la entidad ASPROMIN con su plantilla en su centro de trabajo de El Campillo

      CCOO ha detectado en los últimos meses numerosos abusos con la plantilla del centro de trabajo con sede en la Cuenca Minera de la provincia

      15/05/2025.

      La entidad en cuestión, cuenta con una plantilla total de más de 130 personas en todos sus centros de trabajo. En su centro de El Campillo, donde está la mayoría de esta plantilla y, en algunos casos, hacen turnos para cubrir las 24 horas de los 365 días del año, por tener, entre otros, servicio de residencia para personas con discapacidad intelectual.

      Entre los abusos que viene sufriendo la plantilla, está el de no disponer de los cuadrantes de trabajo con el tiempo suficiente para poder conciliar su vida familiar y laboral, llegando a entregar los mencionados cuadrantes de la forma más irregular posible para una entidad que presta estos servicios de manera continua.

      David Castillo, responsable del sector del sindicato de CCOO en Huelva, denuncia la situación que vienen sufriendo en algunos casos al encontrarse una sola persona en el turno de noche, con un número de usuarios importante y, algunos de ellos, con conductas disruptivas.

      El sindicalista continúa añadiendo que, en los últimos días, la entidad está despidiendo a personal fijo que tenía jornada parcial, sin motivo ni causa aparente relacionado con la carga de trabajo, ya que siguen haciendo más contrataciones para cubrir esas vacantes que se producen con los despidos.

      Castillo resalta que algunos despidos se están produciendo cuando el personal a tiempo parcial reclama a la entidad una jornada a tiempo completo, siendo este el único denominador común entre los últimos casos.

      Según el Comité de Empresa de la Entidad, la dirección en el centro de El Campillo, trata al personal con mano de hierro sin respetar, en la mayoría de los casos, los derechos laborales fruto de la negociación colectiva y de la normativa laboral vigente, dificultando, entre otras cosas, la solicitud de permisos por motivos de salud o por conciliación de la vida familiar y laboral.

      Desde CCOO Enseñanza Huelva, denunciamos la situación que está sufriendo esta plantilla y exigimos el cumplimiento de la normativa.