Comisiones Obreras de Andalucía | 12 mayo 2025.

  • Sectores

    CCOO gana por mayoría absoluta las primeras elecciones sindicales celebradas en Infrico

      El secretario General del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, agradece la confianza depositada en la candidatura del sindicato, que obtuvo 12 de los 17 representantes sindicales que conforman el comité de empresa.

      11/05/2025.
      Los delegados electos de CCOO junto a los responsables del Sindicato de Industria.

      Los delegados electos de CCOO junto a los responsables del Sindicato de Industria.

      CCOO ha ganado por mayoría absoluta las primeras elecciones celebradas en la empresa lucentina de frío industrial Infrico al obtener 12 de los 17 representantes sindicales que se elegían para los próximos cuatro años. Con esta nueva victoria sindical, CCOO se afianza aún más como líder en el sector industrial, con presencia en la práctica totalidad de las grandes empresas industriales de la provincia.

      El secretario General del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, agradeció la confianza depositada en la candidatura de CCOO, que recibió 342 de los 458 votos emitidos, frente a los 71 de UGT y los 45 independientes. “El respaldo abrumador de la plantilla es un motivo de satisfacción, pero sobre todo, un acicate para trabajar por mejorar las condiciones laborales en la empresa, como ya venimos haciendo en otras importantes firmas en las que también somos la fuerza sindical mayoritaria”.

      El primer objetivo del sindicato es normalizar las relaciones del nuevo comité con la empresa. “Hasta ahora no había existido representación sindical en la empresa y creemos que es importante crear un clima de diálogo desde el respeto mutuo que nos permita ir avanzando en mejoras laborales que permitan, además, un marco de desarrollo para la empresa”, apuntó Jiménez.

      Además de normalizar los cauces de comunicación entre la empresa y la representación sindical, CCOO se propone abordar mejoras que ya ha logrado implantar en otras empresas del sector en las que tiene la mayoría de la representación, como las categorías profesionales, el trabajo con incentivos, la mejora de la productividad y del ambiente de trabajo. 

      “Una empresa de la envergadura de Infrico, que da empleo a 525 personas, debe contar con sus trabajadores y trabajadoras para encarar el futuro con las máximas garantías y ahí va a tener a CCOO apoyando y apostando por una empresa cada vez más fuerte”, recalcó el responsable sindical quien no quiso dejar de felicitar a las 12 personas que en los próximos 4 años van a representar a la plantilla y sus intereses.