Comisiones Obreras de Andalucía | 20 mayo 2025.

  • Sectores

    CCOO Huelva denuncia un nuevo retraso en el pago de nóminas a los trabajadores del Ayuntamiento de Nerva

      La plantilla de laborales y funcionarios del Ayuntamiento de Nerva volverá a concentrarse a las puertas del Consistorio ante un nuevo retraso en el cobro de sus nóminas. La renuncia del nuevo Interventor provoca otro colapso en el procedimiento de pagos y cobros de la administración local, sumida en el caos desde hace meses.

      07/05/2025.
      CCOO Huelva denuncia un nuevo retraso en el pago de nóminas a los trabajadores del Ayuntamiento de Nerva

      CCOO Huelva denuncia un nuevo retraso en el pago de nóminas a los trabajadores del Ayuntamiento de Nerva

      CCOO Huelva denuncia un nuevo retraso en el abono de las nóminas a la plantilla de trabajadores laborales y funcionarios del Ayuntamiento de Nerva, correspondiente al mes de abril, lo que ha motivado una nueva concentración de protesta a las puertas del Consistorio este miércoles 7 de mayo a las 12:00 horas.

      En esta ocasión, el retraso viene motivado por la renuncia del nuevo Interventor municipal, dejando a la administración sin la figura clave para autorizar los pagos. Sin embargo, desde el Comité de Empresa y el Delegado de Personal –donde CCOO tiene representación destacada– se critica duramente la falta de previsión y transparencia del alcalde, Rafael Prado (PP), y su equipo de gobierno, quienes “ni informan del estado de las gestiones para cubrir la vacante, ni explican por qué no se ha procedido ya a la contratación de una persona que ha mostrado públicamente su disponibilidad para asumir el puesto”.

      Este nuevo retraso en el pago de nóminas ha vuelto a encender los ánimos de los empleados públicos del Ayuntamiento de Nerva, “en lo que parece una historia sin final, plagada de incumplimientos de convenio y retrasos continuados en el pago de salarios”, que ha provocado que los trabajadores hayan aguardado al alcalde a las puertas de su despacho esta mañana para exigirle la búsqueda de una solución urgente.

      Además, califican esta situación como, “una triste etapa a todos los niveles que vive el Ayuntamiento de Nerva tras las últimas elecciones municipales, condenado a la localidad a un ciclo marcado por la decadencia de los servicios municipales y a múltiples infracciones del orden social, una debacle que se viene sucediendo sin remedio aparente, ante un alcalde del Partido Popular más preocupado por los fantasmas del pasado que por gestionar su Ayuntamiento hacia un futuro más esperanzador”.

      La inmensa mayoría de trabajadores del Consistorio municipal creen que, “Rafafel Prado y su equipo de gobierno se enfrentan a una moción de censura planteada por los grupos de la oposición, que surge como reacción necesaria ante el desgobierno existente en la localidad y la preocupación de la ciudadanía por la situación que atraviesa el Consistorio, con una gestión nefasta y un alcalde sin precedentes en la historia de la democracia que está llevando a Nerva al más puro descrédito”.

      Asimismo, desde el sindicato alerta de que el malestar social y político en la localidad ha escalado a tal nivel que “el equipo de gobierno se enfrenta a una posible moción de censura impulsada por la oposición, ante la creciente preocupación de los vecinos y vecinas de Nerva”.

      El Sindicato Provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Huelva ha acudido en apoyo a totalidad de la plantilla municipal e insiste que “es intolerable que los trabajadores públicos sigan soportando las consecuencias de una gestión política deficiente y caótica” y se exige “el pago inmediato de las nóminas, la reposición urgente de la figura del Interventor y la apertura de canales de diálogo efectivos entre el gobierno municipal y los representantes legítimos de la plantilla”.