Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2025.

  • Sectores
    Gente como Tú mejora el mundo

    CCOO rechaza que Sanz gaste 50.000 euros de dinero público para enchufar a la número 3 de Vox al Senado en el chiringuito antiabortista que los ultras impusieron

      La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Vanessa Casado, avisa de que “ya existen dispositivos públicos en el propio Ayuntamiento hispalense para asesorar, atender y acompañar a todas las mujeres embarazadas de la ciudad”, por lo que “es muy grave que el alcalde José Luis Sanz se haya plegado a los intereses de Vox y haya sacado 50.000 euros del presupuesto municipal exclusivamente para contratar a alguien con una vinculación muy estrecha con la formación de ultraderecha”.

      23/04/2025.
      Ayuntamiento de Sevilla. / Wikipedia

      Ayuntamiento de Sevilla. / Wikipedia

      CCOO de Sevilla ha rechazado que José Luis Sanz vaya a gastar 50.000 euros de dinero público de todos los sevillanos y las sevillanas para enchufar a la número tres de Vox al Senado en el chiringuito antiabortista que los ultras impusieron al alcalde a cambio de ceder sus votos para sacar adelante el presupuesto municipal.

      La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla, Vanessa Casado, ha subrayado que “a pesar de lo que quieran hacer parecer, no se trata de una oficina de la mujer embarazada, sino de un chiringuito antiabortista para saldar compromisos pendientes”.

      La sindicalista ha explicado que “esta oficina es una duplicidad porque ya existen dispositivos públicos en el propio Ayuntamiento de Sevilla para asesorar, atender y acompañar a todas las mujeres embarazadas de la ciudad. Es muy grave que el alcalde José Luis Sanz se haya plegado a los intereses de Vox y haya sacado 50.000 euros del presupuesto municipal exclusivamente para contratar a alguien con una vinculación muy estrecha con la formación de ultraderecha”.

      Casado ha subrayado, además, que “si como ha trascendido, el presupuesto final de la oficina antiaborto es de 165.000 euros, el Gobierno municipal tendrá que explicar muy bien de dónde van a sacar ese dinero no presupuestado y qué justificación va a tener”.

      La secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO de Sevilla espera “que se revierta esta situación porque no es el camino ni para gastar el dinero público ni para atender a mujeres como sujetos libres, independientes y completamente autónomos para la toma de decisiones que afectan a su vida, a su integridad y a sus derechos sexuales y reproductivos en los que no cabe ningún tipo de ideología”.