Comisiones Obreras de Andalucía | 22 abril 2025.

  • Sectores
    Gente como Tú mejora el mundo

    Las trabajadoras de Zara Home Córdoba van a la huelga en defensa de sus empleos

      Casi un centenar de personas han arropado a las diez trabajadoras que exigen a Inditex que las reubique en otras tiendas del grupo en Córdoba. La responsable de Comercio de CCOO de Córdoba, María José Merino, criticó una vez más el mal trato que el grupo textil da a sus trabajadoras y su nulo compromiso con el empleo.

      16/04/2025.
      Las trabajadoras de Zara Home han estado respaldadas por CCOO en la huelga.

      Las trabajadoras de Zara Home han estado respaldadas por CCOO en la huelga.

      Las trabajadoras de Zara Home Córdoba han secundado hoy una huelga convocada por CCOO para protestar por el cierre de la tienda y su despido, dado que la oferta de reubicación que ha hecho la empresa hasta el momento es absolutamente insuficiente –solo ofrecen dos movilidades fuera de la provincia a 8 horas semanales-.

      Casi un centenar de personas han arropado a las trabajadora que han vuelto a exigir su reubicación en otras tiendas del Grupo Inditex en Córdoba, una opción que, por el momento, la empresa rechaza.

      La responsable de Comercio de CCOO de Córdoba, María José Merino, criticó una vez más “el mal trato que el grupo Inditex da a sus trabajadoras y trabajadores, que demuestra su nulo compromiso con el empleo estable y de calidad”.

      En este sentido, insistió en que “tras la fachada de una marca comprometida con la sociedad, sensible a los problemas de la gente, en realidad lo que hay es una compañía que tiene una contratación precaria y que tiene un nulo compromiso con el mantenimiento del empleo”.

      Merino hizo hincapié en que “el cierre de Zara Home es un paso más hacia un modelo de negocio que no valora en nada la profesionalidad de las personas trabajadoras, que hacen posible los cuantiosos beneficios del grupo textil, y que solo busca fórmulas para que el cliente siga comprando al mayor precio posible con el menor coste laboral posible para seguir aumentando sus beneficios a costa de las personas trabajadoras”.

      CCOO no abandona las reivindicaciones de las trabajadoras de Zara Home Córdoba y seguirá exigiendo hasta el último momento su reubicación en otras tiendas o en la futura tienda de la gran superficie de la calle Jesús y María, donde ya está instalada Bershka, que también pertenece a Inditex.