Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2025.

  • Sectores
    Gente como Tú mejora el mundo

    Medio centenar de personas exigen la reubicación de las trabajadoras de Zara Home Córdoba

      La responsable de Comercio de CCOO de Córdoba, María José Merino, afirmó que tras la fachada de marca comprometida con la sociedad hay una compañía que basa su negocio en la contratación precaria y que tiene un nulo compromiso con el empleo. CCOO advierte que el cierre de las tiendas de Inditex no solo perjudica a las trabajadoras, sino a toda la ciudadanía.

      14/04/2025.
      CCOO exige la reubicación de las 10 trabajadoras de Zara Home que serán despedidas por el cierre de la tienda de Córdoba.

      CCOO exige la reubicación de las 10 trabajadoras de Zara Home que serán despedidas por el cierre de la tienda de Córdoba.

      Al grito de “Menos donaciones y más reubicaciones” se han concentrado hoy medio centenar de personas para exigir la reubicación de las diez trabajadoras de la tienda de Zara Home de Córdoba que perderán su empleo tras el anuncio de cierre hecho por Inditex que "en las dos reuniones del Sercla que hemos tenido solo ofrece dos reubicaciones fuera de la provincia y por 8 horas semanales", explica la responsable de Comercio de CCOO de Córdoba, María José Merino.

      La responsable sindical afirmó que “tras la fachada de marca comprometida con la sociedad hay una compañía que basa su negocio en la contratación precaria y que tiene un nulo compromiso con el mantenimiento del empleo”. En este sentido, Merino criticó que “ya no vale con ser rentable para la empresa, porque estás trabajadoras han hecho que Zara Home de beneficios, y no hay motivos justificados para su cierre”.

      De hecho, la empresa admite que el motivo del cierre de la tienda cordobesa es que no se ajusta al modelo de tienda que quieren, que es de mayor tamaño. “CCOO cree que las trabajadoras podrían incorporarse al Zara que abrirá en la calle Jesús y María, que dispondrá de 5.000 metros cuadrados, y que en tanto abre, pueden ser reincorporadas a otras tiendas del Grupo Inditex en Córdoba”, insistió Merino.

      “Los beneficios de Inditex, esos que les permiten hacer donaciones y que la familia Ortega lleve un tren de vida a todo lujo, los hacen posible las trabajadoras como las que van a echar a la calle, mujeres a las que tienen trabajando a tiempo parcial y cuya indemnización ni siquiera despeina a Marta Ortega, presidenta de Inditex”, sentenció la responsable de Comercio de CCOO de Córdoba quien remarcó que “el cierre de Zara Home no solo afecta a las trabajadoras, afecta a toda la ciudadanía y a la ciudad, porque el cierre de comercios significa la pérdida de oferta comercial y con ello, el empobrecimiento de la ciudad”.

      CCOO seguirá con la movilización mañana martes a las 19.00 horas, con un nuevo paro de dos horas. “Vamos a seguir defendiendo el empleo y exigiendo la reubicación de las compañeras y denunciando los abusos de grandes grupos empresariales como Inditex, que está demostrando que no le importan las personas, sino tan solo los números”, concluyó María José Merino.