Comisiones Obreras de Andalucía | 15 abril 2025.

  • Sectores
    Gente como Tú mejora el mundo

    CCOO lamenta que las grandes superficies se empeñen en abrir en Semana Santa cuando no hay público

      La responsable de Comercio de CCOO de Córdoba, María José Merino, pide a la Junta que emita ya una resolución sobre la modificación de la Zona de Gran Afluencia Turística y no avale la línea de precarización que mantiene la patronal de grandes almacenes.

      11/04/2025.
      CCOO pide a la Junta que se pronuncie sobre la modificación de la ZGAT.

      CCOO pide a la Junta que se pronuncie sobre la modificación de la ZGAT.

      El Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba lamenta que las grandes superficies se empeñen en abrir los días festivos de Semana Santa cuando los y las representantes sindicales y la afiliación constata que los domingos que se ha abierto no ha habido prácticamente movimiento.

      Aunque efectivamente, la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) permite abrir los días festivos de Semana Santa, CCOO pide a las empresas del sector un ejercicio de responsabilidad. “Son días para descansar y disfrutar de las tradiciones con familia y amistades, pero miles de personas trabajadoras tendrán que sacrificar la conciliación para trabajar, o mejor dicho, para estar presentes en los establecimientos comerciales, porque nos consta que las ventas son prácticamente nulas”, afirma la responsable de Comercio de CCOO de Córdoba, María José Merino.

      Merino lamenta que “los grandes almacenes insistan en un modelo de comercio que se construye sobre el sacrificio de las personas trabajadoras, un modelo que Córdoba ha rechazado en la Comisión de Comercio”. En este sentido, la responsable sindical reclama a la Junta que emita ya una resolución sobre la solicitud de modificación de la ZGAT porque “hay 23.000 personas esperando para poder recuperar su derecho a la conciliación”.

      “CCOO le pedimos a la Junta que acabe con esta situación y no avale la línea de precarización que mantiene la patronal de grandes almacenes, a la que también pide también sensibilidad y una apuesta por un comercio equilibrado, en el que tengan cabida todos y que apueste por la calidad y la sostenibilidad”, concluyó Merino.