Comisiones Obreras de Andalucía | 12 abril 2025.

  • Sectores
    Gente como Tú mejora el mundo

    CCOO consigue una importante subida salarial del 17% para 40.000 trabajadores y trabajadoras de la hostelería de Sevilla

      El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla y UGT han alcanzado un preacuerdo con las patronales del sector para la firma del nuevo convenio colectivo, que estará vigente hasta finales de 2028. CCOO ha mostrado su satisfacción con el preacuerdo que “supone un punto de inflexión en el aspecto económico ya que ayuda a igualar el reparto de los cuantiosos beneficios que las empresas del sector están teniendo en los últimos años, con cifras récord en el turismo de la ciudad y la provincia”.

      03/04/2025.
      Preacuerdo para el convenio de hostelería de Sevilla.

      Preacuerdo para el convenio de hostelería de Sevilla.

      El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha conseguido una subida salarial del 17% para las 40.000 trabajadoras y trabajadores del sector de la hostelería de la provincia de Sevilla.

      Este aumento salarial está recogido dentro del preacuerdo alcanzado por CCOO, UGT y las patronales del sector para la firma del nuevo convenio de hostelería de la provincia de Sevilla que tendrá una vigencia de cuatro años.

      La subida salarial se distribuirá durante la vigencia del convenio. Durante 2025, y con carácter retroactivo desde el pasado 1 de enero, todos los trabajadores y trabajadoras del sector verán sus salarios aumentados un 4%. En 2026 la subida salarial será del 5%, y en 2027 y 2028 de un 4%. Además, los sindicatos han conseguido que las camareras de piso tengan un incremento salarial adicional del 1,5% anualmente hasta su equiparación con la categoría 3.

      Desde el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla destacan que, además, gracias a la negociación sindical, en todos los centros de trabajo que superen las 50 personas de plantilla, los trabajadores y trabajadoras disfrutarán de 21 días de vacaciones de manera obligatoria en periodo estival (del 1 de junio al 30 de septiembre).

      El nuevo convenio, además, recoge que deberá adaptarse, siempre que sea necesario, a las nuevas normativas que se puedan legislar, como puede ser la materialización de la reducción de jornada que se encuentra en trámite parlamentario.

      CCOO ha mostrado su satisfacción con el preacuerdo que, “si bien no cubre todas las reivindicaciones de las plantillas del sector, sí es un punto de inflexión en el aspecto económico ya que ayuda a igualar el reparto de los cuantiosos beneficios que las empresas del sector están teniendo en los últimos años, con cifras récord en el turismo de la ciudad y la provincia”.