Comisiones Obreras de Andalucía | 7 abril 2025.

  • Sectores
    Gente como Tú mejora el mundo

    Konecta y Grupo MásMóvil desmantelan la actividad en Córdoba sin dar explicaciones

      El comité de Castilian Córdoba, empresa que presta servicio en la campaña de MásMóvil-Orange, denuncian la drástica e injustificada reducción de la carga de trabajo, lo que está generando una situación de estrés e incertidumbre entre la plantilla, que teme por su futuro laboral.

      27/03/2025.
      Fachada de Konecta en Córdoba.

      Fachada de Konecta en Córdoba.

      El comité de empresa de Castilian Córdoba, empresa que presta servicio en la campaña de MásMóvil-Orange, afirma que Konecta y MásMóvil desmantelan la actividad en Córdoba sin dar explicaciones. La reducción drástica e injustificada de la carga de trabajo está generando una situación de incertidumbre, estrés y temor sobre su futuro laboral.

      Konecta reduce intencionadamente la actividad en Córdoba mientras el trabajo se mantiene en otros centros, dejando a la plantilla en una situación de vulnerabilidad y abandono. Paralelamente, el Servicio de Recursos Humanos está realizando llamadas a trabajadores y trabajadoras ofreciendo salidas pactadas, presentadas como acuerdos voluntarios, pero que en realidad encubren despidos fraudulentos y un posible despido colectivo encubierto, señalan desde el comité de empresa, conformado por CCOO, UGT y CGT.

      Esta estrategia ha provocado un aumento alarmante de bajas médicas debido a la presión, la falta de actividad y el estrés generado por la incertidumbre sobre la continuidad del empleo, continúa exponiendo el comité, presidido por CCOO.

      A esta situación se suma la absoluta falta de transparencia por parte de la empresa, que se niega a informar sobre el futuro del centro de trabajo. Esto supone un incumplimiento del artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores, que garantiza el derecho de la plantilla a ser informada y consultada sobre cualquier decisión que afecte directamente a sus puestos de trabajo.

      El comité de empresa exige a Konecta explicaciones claras sobre la reducción de la carga de trabajo en Córdoba, así como aumento de la carga de trabajo y/o nuevos servicios que garanticen el mantenimiento del empleo. Igualmente, reclama garantías laborales para toda la plantilla y el cese de las presiones para aceptar despidos fraudulentos, además de transparencia en la gestión y el cumplimiento de la normativa laboral vigente.

      La representación de los trabajadores y trabajadoras advierte que seguirá denunciando esta situación ante todas las instancias necesarias y tomará las medidas legales oportunas para defender los derechos de la plantilla.