Comisiones Obreras de Andalucía | 24 febrero 2025.

  • Sectores
    Gente como Tú mejora el mundo

    Carmen Santiago afronta su segundo mandato al frente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada

      La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Granada ha celebrado hoy su 5º Congreso Provincial, en el que Carmen Santiago ha sido reelegida como secretaria general con el 92% de los votos, que le dan el respaldo necesario para afrontar el que será su segundo mandato al frente de esta organización sindical.

      07/02/2025.
      Nueva Ejecutiva de la FSC CCOO Granada

      Nueva Ejecutiva de la FSC CCOO Granada

      Han participado en la inauguración del Congreso Daniel Mesa, secretario general de CCOO Granada, junto a Francisco Fernández, secretario general de la FSC CCOO Andalucía.

      Durante su intervención, Mesa (CCOO) ha enumerado algunas de las grandes conquistas, logradas por CCOO, en materia de derechos para la clase trabajadora como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, o la reforma laboral. Y por supuesto, ha remarcado el líder sindical, la reducción de la jornada a 37,5 horas semanales que afecta en Granada a más de 200.000 personas trabajadoras. “Somos la provincia con la media de jornada laboral más alta negociada en convenio colectivo de toda Andalucía” y, en este sentido, ha advertido el responsable provincial de CCOO “nos va a tocar pelear en las calles para que no le cambien ni una coma al Acuerdo alcanzado por CCOO para mejorar la vida de cientos y miles de personas”.

      Por su parte, Francisco Fernández (CCOO) ha recalcado la importancia de defender los servicios públicos de los ataques que se vienen, de la derecha más radical, contra la clase trabajadora. En este sentido, el responsable regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha recordado la labor diaria que realizan los 400 delegados y delegadas que pelean en Granada por los derechos de sus compañeros y compañeras en los centros de trabajo. Para continuar siendo referentes “vamos a reforzar nuestra presencia, a demostrar que somos la mejor opción, y a hacer una acción sindical en la empresa, que es donde se cambian las cosas”, ha terminado Fernández (CCOO).

      Tras resultar elegida como nueva secretaria general, Carmen Santiago (CCOO) ha recalcado que en la FSC tenemos una misión clara: defender los derechos laborales y sociales de quienes sostienen los servicios esenciales de este país. “Desde el sector público hasta el privado en CCOO sabemos que sois el corazón que mueve nuestra sociedad. Y por ello nuestra prioridad es estar a vuestro lado, luchando por unas condiciones dignas, salarios justos y un futuro sostenible”. La responsable sindical ha detallado, por último, los ejes prioritarios del nuevo equipo de trabajo que pasan por: la defensa de los servicios públicos, la lucha por la igualdad y la inclusión, integrar la digitalización como herramienta en beneficio de la clase trabajadora y, el compromiso con la sostenibilidad laboral y social.

      María del Carmen Egea Santiago forma parte de la sección sindical de Correos en CCOO Granda en el año 2010. Cuatro años más tarde, en 2014, pasa a formar parte de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada gestionando el área de Afiliación y Elecciones Sindicales. Posteriormente, ha dirigido Organización y Finanzas en este sindicato del que es nombrada secretaria general en el año 2021. Afrontando hoy su segundo mandato.

      La nueva Ejecutiva de la FSC CCOO Granada la integran; Juana María Garrido, Pilar Fernández, Adelaida Osuna, Juan Carlos Martínez, Leticia Martín, Manolo Guerrero, Simón Marín, Sela Martínez, María del Mar Guerrero, Juan Manuel Expósito y Alicia García.