Comisiones Obreras de Andalucía | 24 febrero 2025.

  • Sectores
    Gente como Tú mejora el mundo

    Manuel Casado Checa, reelegido secretario General del Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba

      Los retos que suponen la transformación tecnológica y el cambio climático para el empleo y ser un referente para quienes buscan apoyo y justicia en el ámbito laboral, principales retos de la nueva Ejecutiva del sindicato para los próximos 4 años.

      23/01/2025.
      Los miembros de la nueva Ejecutiva del Sindicato de Servicios fueron elegidos por unanimidad.

      Los miembros de la nueva Ejecutiva del Sindicato de Servicios fueron elegidos por unanimidad.

      Manuel Casado Checa ha resultado reelegido secretario General del Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba con un 100% de los votos de los delegados y delegadas participantes en el III Congreso de este sindicato, en el que están representados sectores como el comercio, la hostelería y restauración, banca, teleoperadores u oficinas y despachos, entre otros.Casado, que era el único candidato al cargo y que ha sido reelegido por tercera vez, estará acompañado en la Comisión Ejecutiva por Verónica Sánchez, María José Merino, Eva Sánchez, Antonia Hernández, Lidia Susana Téllez, Loida Jiménez, Laura Leiva y Antonio Morel.

      Tras su reelección, Casado, que agradeció el apoyo de los y las representantes sindicales a su propuesta para los próximos 4 años, señaló que "venimos de tiempos difíciles. La pandemia, la inflación, la crisis energética y las transformaciones tecnológicas han generado un contexto incierto para las trabajadoras y los trabajadores. Pero también hemos demostrado que, cuando estamos unidos, somos capaces de superar cualquier obstáculo".

      "Las transformaciones tecnológicas, la digitalización y la inteligencia artificial están redefiniendo el mundo laboral. No podemos permitir que estas herramientas sirvan para ampliar la precariedad o destruir empleos; por el contrario, debemos convertirlas en oportunidades para mejorar la calidad del trabajo, reducir las jornadas laborales sin pérdida de salario y garantizar derechos en nuestros sectores", remarcó el responsable sindical quien hizo hincapié en que "estaremos en primera línea luchando por una regulación laboral que proteja a las personas y garantice un reparto justo de los beneficios".

      Pero además, "queremos un futuro donde las mujeres los jóvenes y los colectivos vulnerables tengan las mismas oportunidades y derechos y exigiremos que las políticas climáticas vayan acompañadas de inversiones en empleos verdes formación y protección social para garantizar que nadie quede atrás", dijo.

      El reelegido secretario General del Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba remarcó que “si queremos ser protagonistas de este cambio, necesitamos un sindicato más fuerte, más cercano y más preparado. CCOO debe seguir siendo la referencia para quienes buscan apoyo y justicia en el ámbito laboral”. Para ello, “es necesario fortalecer la afiliación, especialmente entre jóvenes y sectores precarizados, modernizar nuestras herramientas y estructuras para estar a la altura de los desafíos del siglo XXI y reforzar la negociación colectiva como herramienta clave para conquistar derechos y frenar retrocesos".

      "Hoy más que nunca debemos mirar al futuro con valentía, conscientes de que las conquistas del mañana dependen de los hechos que emprendamos hoy", afirmó Casado quien subrayó que “transformar el futuro significa liderar los cambios que ya están en marcha, pero hacerlo desde nuestros valores: solidaridad, justicia y dignidad. Significa anticiparnos a los retos y demostrar que el sindicalismo sigue siendo imprescindible en un mundo en constante cambio”.