Comisiones Obreras de Andalucía | 24 febrero 2025.

  • Sectores
    Gente como Tú mejora el mundo

    CCOO denuncia el abandono de la Escuela Infantil Las Dos Rosas de la barriada El Sexmo de Cártama

      Las trabajadoras de la Escuela municipal gestionada por la empresa ‘5 Chupetes’ (Don Pequeñín S.L.) vienen denunciando impagos de nóminas,  falta de materiales necesarios para la atención al alumnado, así como de ropa de trabajo.

      22/01/2025.
      CCOO denuncia el abandono de la escuela infantil Las Dos Rosas de la barriada El Sexmo de Cártama

      CCOO denuncia el abandono de la escuela infantil Las Dos Rosas de la barriada El Sexmo de Cártama

      Las trabajadoras afectadas han intentado solucionar el problema tanto con la empresa licitante del servicio, ‘5 Chupetes’ (Don Pequeñín S.L.), que además cuenta con el agravante de tener otras escuelas infantiles en la provincia con idénticos problemas, como con el Ayuntamiento de Cártama, sin que hasta ahora se haya llegado a ningún compromiso de solución continuando las trabajadoras y el servicio educativo gravemente afectados.

      Pero la preocupación de las trabajadoras no sólo reside en los retrasos de las nóminas, cercano ya a los tres meses de impagos, además de la falta de los materiales necesarios para una correcta atención a los menores matriculados en la escuela infantil, sino que además denuncian la falta de servicios de limpieza y mantenimiento. 

      Asesoradas por el Sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras Málaga, han interpuesto denuncias ante la Inspección de Trabajo estando a la espera del correspondiente informe, pero no dudan en acudir a los juzgados si la situación no se resuelve ni se atiende a los requerimientos.

      Por su parte, las familias de las niñas y niños atendidos por estas profesionales han mostrado su apoyo a las trabajadoras en varios comunicados, con concentraciones  así como participando en un pleno del Ayuntamiento del cual, en última instancia, depende esta  escuela infantil. Las familias alaban la profesionalidad y el cariño con el que las trabajadoras atienden a sus hijos e hijas a pesar de no cobrar y desarrollar su actividad en precario.