Comisiones Obreras de Andalucía | 22 abril 2025.

  • Sectores
    Gente como Tú mejora el mundo

    CCOO denuncia que la subcontrata de Airbus MEUPE lleva cuatro meses sin pagar a la plantilla y planea movilizaciones si no hay solución

      El Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla ha explicado que la empresa forma parte, junto a INESPASA, de la sociedad UMI, y que “la mala gestión” del propietario de MEUPE “está arrastrando a su plantilla a un callejón sin salida al tiempo que pone en riesgo la viabilidad de la sociedad a la que pertenece, haciendo peligrar más de 400 empleos e impactando en la matriz del sector aeroespacial”. CCOO exige una solución inmediata por parte del gerente de UMI, de los dueños de ambas empresas, de la Consejería de Empleo y de la propia Airbus.

      18/12/2024.
      Avión

      Avión

      El Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla ha denunciado que MEUPE, subcontrata de Airbus, lleva cuatro meses sin pagar a la plantilla y ha anunciado que planea movilizaciones si no hay solución.

      Según ha informado el Sindicato, los trabajadores y trabajadoras de Mecanizados Eulogio Peña, empresa con más de 40 años de presencia en el sector aeroespacial sevillano y perteneciente a la sociedad UMI (MEUPE e INESPASA), llevan sufriendo cuatro meses de impagos. Ambas empresas trabajan para Airbus en sus tres unidades de negocio: defensa y espacio, helicópteros y operaciones.

      A juicio de CCOO, que lleva meses intentando dar solución al problema sin obtener respuesta por parte de la empresa, es “la mala gestión del propietario de MEUPE la que está arrastrando a su plantilla a un callejón sin salida al tiempo que pone en riesgo la viabilidad de la sociedad a la que pertenece, haciendo peligrar más de 400 empleos e impactando en la matriz del sector aeroespacial”.

      El Sindicato Provincial de CCOO de Industria de Sevilla ha manifestado que “de no darse una solución que permita la viabilidad de la sociedad, se pone en riesgo el mantenimiento de las cargas de trabajo”. Para encontrar la fórmula, CCOO ha señalado el “importante papel que juegan tanto Airbus como las administraciones públicas a la hora de garantizar la continuidad del empleo en UMI”.

      En este sentido, el Sindicato ha exigido una solución inmediata por parte del gerente de UMI, de los dueños de ambas empresas, de la Consejería de Empleo y de la propia Airbus, y ha anunciado que iniciará un proceso de movilizaciones con dicho objetivo.