Comisiones Obreras de Andalucía | 24 febrero 2025.

  • Sectores
    Gente como Tú mejora el mundo

    Sindicatos y Cajasur pactan un acuerdo para prejubilaciones, bajas incentivadas y reducciones de jornada voluntarias

    • La Sección Sindical de CCOO en Cajasur remarca que no habrá ninguna salida traumática del banco y que las prejubilaciones se harán de forma escalonada en los próximos tres años.

    12/12/2024.
    Subsede de Cajasur en Córdoba

    Subsede de Cajasur en Córdoba

    Sindicatos y Cajasur han llegado a un acuerdo por el que se van a llevar a cabo prejubilaciones, bajas incentivadas y reducciones de jornada voluntarias que afectarán a un máximo de 260 trabajadores y trabajadoras de la entidad en Andalucía.

    La Sección Sindical de CCOO en Cajasur destaca que “en ningún caso habrá salidas traumáticas, todas serán voluntarias y si no se alcanza el número de salidas previsto, no habrá despidos”.

    En concreto, el acuerdo contempla 234 prejubilaciones para personas nacidas entre 1967 y 1969, ambos años incluidos, y el resto serán bajas incentivadas o reducciones de jornada, pero siempre, por voluntad de la persona trabajadora.

    Por lo que respecta a las prejubilaciones, CCOO explica que se llevarán a cabo de forma escalonada. Así, las personas nacidas en 1967 saldrán en 2025, las de 1968 en 2026 y las de 1969 en el 2027.