Comisiones Obreras de Andalucía | 17 abril 2025.

  • Sectores
    Gente como Tú mejora el mundo

    CCOO dice que el problema no es el presupuesto sino la incapacidad de gestión de la Junta de Andalucía

      La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha señalado tras conocer la propuesta de presupuesto de la Junta de Andalucía para la provincia de Córdoba que “no importa cuánto presupuesten, porque al final no ejecutan y mientras la ciudadanía sigue sufriendo el deterioro de los servicios públicos”.

      30/10/2024.
      Marina Borrego, en una rueda de prensa reciente sobre el servicio de dependencia.

      Marina Borrego, en una rueda de prensa reciente sobre el servicio de dependencia.

      La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha señalado tras conocer el proyecto de Presupuestos de la Junta de Andalucía para la provincia de Córdoba que “el problema no es el presupuesto, sino la incapacidad de gestión del Gobierno andaluz”.

      “Los presupuestos son una previsión de gasto. No importa cuánto presupuesten, porque al final no ejecutan y se pierden subvenciones y ayudas y se devuelve dinero por no ejecutar los proyectos mientras la ciudadanía sigue sufriendo el deterioro de los servicios públicos”, subrayó la líder de CCOO de Córdoba.

      En este sentido, Borrego apuntó que “anuncian a bombo y platillo un aumento del gasto sanitario, pero ya veremos a dónde va el dinero de la sanidad, que mucho nos tememos, va a acabar en las manos del sector privado”, dijo y recalcó que “hablan de un aumento del presupuesto de sanidad y al mismo tiempo recortan a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública hasta un 50% el complemento de rendimiento profesional. Ya sabemos de dónde va a salir el dinero que van a destinar al sector privado mientras matan de inanición a la sanidad pública”.

      Además, la responsable de CCOO criticó que “se jactan de ser unos presupuestos muy sociales pero la única solución que se les ocurre para solventar las listas de espera de la dependencia es pedirle a las trabajadoras y trabajadores que en las condiciones de precariedad en las que se encuentran hagan un mayor esfuerzo aún para valorar más expedientes, en vez de hacer lo que tienen que hacer, que es contratar personal y mejorar sus condiciones laborales”.

      “Estos son unos presupuestos de postureo, cargados de proyectos que vienen arrastrándose desde hace años y que el Gobierno de Juanma Moreno no ha sido capaz de culminar en los seis años que lleva gobernando”, concluyó Borrego.