Comisiones Obreras de Andalucía | 25 febrero 2025.

  • Sectores
    Gente como Tú mejora el mundo

    Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas apoya las movilizaciones de CCOO en defensa de la dependencia

    • La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, pidió el apoyo de la plataforma a la concentración convocada para mañana sábado ante la Delegación del Gobierno de la Junta ante la grave situación de la dependencia

    25/10/2024.
    Marea Blanca apoya la concentración de CCOO en defensa de la Dependencia.

    Marea Blanca apoya la concentración de CCOO en defensa de la Dependencia.

    La Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas ha mostrado su apoyo a las movilizaciones emprendidas por CCOO por la atención a la dependencia, la calidad del servicio y el empleo en el sector.

    Aunque las Mareas Blancas trabajan para recuperar la sanidad 100% pública, CCOO comparte con ellas la vocación de luchar por todos los derechos humanos. Por ello, la secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha hecho un llamamiento a la Marea Blanca en Córdoba para que se sumen a la concentración que se realizará mañana a las 11.00 horas ante la Delegación del Gobierno de la Junta.

    La Marea Blanca coincide con CCOO en que la dependencia está aún peor que la sanidad y el derecho a tener una atención digna de las personas mayores o grandes dependientes no es que sea deficiente, es sencillamente, que no existe.

    Así, la plataforma recuerda que las esperas son de años, miles de personas afectadas fallecen mientras esperan dicha atención y ni siquera se evalúan a los potenciales interesados e interesadas. Un abandono total.

    Por ese motivo, apoyamos las movilizaciones organizadas en toda Andalucía por CCOO para exigir la recuperación del derecho fundamental que significa la dependencia, pero no con promesas o compromisos etéreos sino con presupuestos públicos que lo aseguren, porque es una emergencia sociosanitaria, es decir, la dependencia, como dice el lema de CCOO, no espera.

    Asimismo, Marea Blanca hace un llamamiento a la población para que no se quede en su casa pensando que no le afecta, porque quizá hoy no necesite la ayuda de la dependencia, pero quizá mañana sí, y los derechos que no se defienden, se pierden.