Comisiones Obreras de Andalucía | 25 febrero 2025.

  • Sectores
    Gente como Tú mejora el mundo

    VEIASA

    CCOO y UGT desconvocan la concentración de este jueves de la plantilla de VEIASA en el Parlamento de Andalucía

      Las Federaciones Regionales de Industria de CCOO y UGT han mantenido una reunión con la consejería de Industria de la Junta de Andalucía con objeto de desbloquear las movilizaciones convocadas en la empresa.

      16/10/2024.
      Representantes de CCOO en Veiasa - concentración

      Representantes de CCOO en Veiasa - concentración

      Las Federaciones Regionales de Industria de CCOO y UGT y las coordinadoras regionales de ambos sindicatos en VEIASA (ITV), han mantenido hoy una reunión con la Consejería de Industria de la Junta de Andalucía con objeto de desbloquear las movilizaciones convocadas en la empresa.

      Estas iban a consistir en una concentración este jueves 17 de octubre ante el Parlamento de Andalucía, así como la convocatoria de una huelga indefinida a partir del día 28 de octubre.

      En estas conversaciones se ha llegado a un punto de encuentro en los cinco puntos principales que ha llevado a una huelga de ocho días en el mes de septiembre. Estos son la apertura de los sábados, los días de asuntos propios, las categorías profesionales, el plus de calidad y el plus tóxico, penoso. Además de un préstamo personal reintegrable y considerar los 24 y 31de diciembre como festivos.

      Para llegar a un preacuerdo del convenio colectivo, con objeto de posteriormente llevarlo a las personas trabajadoras para someterla a su consideración, se ha convocado una reunión para mañana, día 17, de la mesa negociadora.

      Por todo ello, CCOO y UGT desconvocan la concentración de mañana en las puertas del Parlamento de Andalucía.