Comisiones Obreras de Andalucía | 25 febrero 2025.

  • Sectores
    Gente como Tú mejora el mundo

    CCOO denuncia la actitud antisindical de la Diputación de Córdoba

      La Sección Sindical de CCOO en la institución provincial explica que los tablones de anuncios de las secciones sindicales fueron retirados sin previo aviso y aún no se han repuesto, lo que supone un ataque al derecho de las personas trabajadoras a la información y a la libertad sindical.

      11/10/2024.
      Fachada de la Diputación de Córdoba

      Fachada de la Diputación de Córdoba

      La Sección Sindical de CCOO en el Diputación de Córdoba ha hecho patente al equipo de Gobierno y al presidente de la institución provincial su profundo malestar por la retirada de los tablones de anuncios de las secciones sindicales, que fueron retirados sin mediar explicación alguna, aviso previo o causa justificada.

      Ayer jueves, la Sección Sindical de CCOO presentó un escrito en el que recuerdan que tal y como establecen la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, y el art. 73 del vigente Acuerdo/Convenio Colectivo para el Personal Funcionario/Laboral, “la Diputación Provincial facilitará a las personas representantes de los empleados y empleadas los medios necesarios para el cumplimiento de sus funciones, tales como: a) Tablones de anuncios independientes para la Junta de Personal y las Secciones Sindicales, que deberán situarse lo más próximo posible a los accesos de entrada o salida de los centros de trabajo y tajos de obra”.

      Por ello, el sindicato entiende que la retirada de los tablones de anuncios constituye un atropello a los derechos más fundamentales a la información y a la libertad de los sindicatos para ejercer su acción, así como una falta de respeto total a las secciones sindicales de esta Diputación, que son las representantes de los trabajadores y trabajadoras y, por tanto, una falta de respeto al personal de la institución.

      En su escrito, la Sección Sindical de CCOO ha exigido la inmediata reposición de los mencionados tablones en sus lugares originales, así como una explicación de las causas que llevaron a la retirada de los mismos y los motivos por los que no se informó previamente a la representación sindical.