Comisiones Obreras de Andalucía | 3 mayo 2024.

Éxito rotundo en el segundo día de huelga en COVIRAN

La segunda jornada de huelga en la Red logística y servicios centrales de la cooperativa en la provincia de Granada, convocada por CCOO y UGT, está nuevamente esta teniendo un seguimiento masivo en torno al 90%. Una realidad muy distinta a la que la directiva lanzó en la jornada de ayer a la prensa, asegurando un seguimiento inferior al 15% que contrasta con el ambiente de paro total en las plataformas de Atarfe, Motril y Baza. Donde la única actividad es la que están realizando los propios socios de la cooperativa preparándose estos sus propios pedidos. Desde las 4 de la madrugada aproximadamente representantes de los trabajadores se concentran en las puertas del centro de trabajo, informando a los socios y reivindicando que el Consejo Rector desbloquee la situación.

05/04/2023.
      Segundo día de huelga en Covirán

Para ambos sindicatos, la dirección de COVIRAN, ha desaprovechado Ia oportunidad de solucionar este el conflicto, con unas propuestas insuficientes y negándose a mejorar las condiciones de Ia plantilla. La mera intención de sentarse a negociar, un adelanto "a cuenta de Convenio" de 200€ a los preparadores y facturadores de Granada o Ia activación de un sistema de incentivos indeterminado en su cuantía no son suficientes para retirar los paros, menos aun habiéndose engañando a la plantilla en diciembre cuando evitaron la movilización con 60€ y una falsa promesa de incentivo.

Desde la representación de Ia plantilla se les han ofrecido varias opciones, como un arbitraje externo que decida sobre la aplicación del SMI, el reconocimiento a los preparadores y facturadores de Granada, o el diálogo para el pago de cantidades adeudadas en Sevilla. Todo ello ha sido rechazado.

Por tanto la huelga convocada sigue adelante, empezando anoche a las 00:00 h. hasta las 00:00 h del jueves festivo. Desde UGT y CCOO se anima a la plantilla a no realizar horas extraordinarias durante el puente, ya que ello desvirtuaría el sentido de los paros.

CCOO y UGT sienten enormemente el negativo impacto que esta huelga pueda tener en los socios cooperativistas, quienes son los verdaderos dueños de COVIRAN, teniendo que sufrir la incapacidad y terquedad del equipo negociador que ha elegido su Consejo Rector.