Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

Formación sindical de CCOO de Andalucía 2022

Desde enero de 2022 hasta mediados del mes de julio, CCOO de Andalucía ha llevado a cabo unas 80 acciones formativas diferentes, entre cursos para delegados y delegadas nuevas, talleres o jornadas más específicas para sindicalistas o personal técnico y administrativo de la organización.

31/08/2022.
      Formación Sindical CCOO de Andalucía

En CCOO de Andalucía se han formado a más de 1200 personas en materias relacionadas con la actividad sindical diaria, como Comunicación, Negociación Colectiva, EESS, Planes de Igualdad, Salud Laboral, Medioambiente, Políticas Sociales, Políticas Industriales, etc., o con herramientas necesarias para llevar esta a cabo, como ofimática o las propias herramientas confederales.

Durante los meses de verano están en curso algunas acciones que se realizan de forma telemática a través de la plataforma de formación, con lo que el número final de cursos y participantes realizados durante la primera parte del año será superior a la indicada.

En estas acciones han participado miembros de CCOO de todas las ramas y provincias y con la colaboración del conjunto de las secretarías de CCOO de Andalucía.

Las personas que han asistido a cualquiera de las acciones formativas organizadas por CCOO de Andalucía tienen a su disposición tanto los diplomas de aprovechamiento como el material didáctico en la zona de formación sindical de la web de la afiliación de la CS de CCOO.

Desde la secretaría de Formación sindical estamos satisfechas con la acogida y la participación de los cursos que hemos preparado y sabemos, gracias a las encuestas realizadas, que las personas que han participado en el conjunto de las acciones están contentas tanto con los contenidos impartidos, como con el material didáctico ofrecido y con el personal docente que se ha encargado de dirigir cada uno de los cursos.

Para el equipo de Formación Sindical de CCOO de Andalucía han sido unos meses de mucho trabajo para asegurarnos de que todos los cursos y jornadas se realizan de la mejor forma posible y con la máxima transparencia, por lo que tenemos que agradecer al personal administrativo, técnico y docente el trabajo duro realizado para coordinar plazos, materiales, aulas, etc.

Para el mes de septiembre ya tenemos previsto llevar a cabo al menos 15 cursos más, a realizar en diferentes provincias y estamos trabajando el calendario de final de año y en el programa de Formación Sindical para el curso próximo, renovando los materiales didácticos y organizando un itinerario que sea cómo de realizar tanto para las delegadas y delegados que saldrán elegidos en el proceso de concentración de EESS que comenzamos ahora como para dotar de herramientas tanto a estas personas delegadas nuevas como al conjunto de las estructuras de CCOO de Andalucía para su trabajo diario.