Campaña de información y asesoramiento sobre registro horario

La subida de salarios favorece la creación de empleo estable

  • El sindicato advierte que “si no se derogan los aspectos más lesivos de la reforma laboral seguiremos en un bucle en el que el paro bajará y aumentará en función de las campañas”
  • Preocupación pese al descenso del paro porque se ha producido sobre todo en el sector servicios, coincidiendo con la Semana Santa, y el 96 % de las contrataciones han sido temporales
  • Estamos ante un empresariado “muy poco implicado en darle estabilidad al empleo que se apoya en la reforma laboral para precarizar el mundo del trabajo”

06/05/2019.
La subida de salarios favorece la creación de empleo

La subida de salarios favorece la creación de empleo

El secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO de Andalucía, Sergio Santos, ha saludado el descenso del desempleo “porque son más de 26.000 personas las que salen de las listas del paro”, pero ha dejado clara la preocupación del sindicato ante el hecho de que la salida se ha dado, casi exclusivamente, por el sector servicios, coincidente con la Semana Santa, y ha alertado de que casi el 96 % de las contrataciones han sido temporales.

“Para CCOO se trata de un modelo cristalizado con el Gobierno de Mariano Rajoy en lo estacional, sin proyección de cambio hacia la estabilidad y otros sectores que generen valor añadido”, ha argumentado Santos, quien ha explicado que el “elemento potente que sustenta ese modelo al servicio de la precariedad es la reforma laboral”.

Sobre ella ha vuelto a insistir Santos en que “hay que derogar sus aspectos más lesivos” y ha afirmado que “ese ha de ser el compromiso fundamental que tiene que afrontar el Gobierno que surja tras las elecciones del 28 de abril porque de lo contrario seguiremos en un bucle en el que el paro bajará y aumentará en función de las campañas”, advierte.

En cuanto al empresariado, el dirigente lo ha acusado de estar “muy poco implicado” en darle estabilidad al empleo, y ha criticado que la creación de puestos de trabajo “tienen una fecha de caducidad muy corta y deja a los trabajadores y trabajadoras en una situación muy complicada”.

El sindicato por su parte de defiende que hay que apostar por otro modelo productivo que impulse sectores que generen valor añadido y complementen a otros sectores productivos potentes como servicios y agricultura. “Es posible y compatible crear empleo y que este sea estable y con salarios dignos pero para ello es imprescindible derogar la reforma laboral”, apostilla.

Documentación asociada
Documentación asociada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.