Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

El sindicato de Servicios reelige a Maribel Díaz como Secretaria General

Se ha celebrado el II Congreso de Servicios de CCOO de Granada, que agrupa los sectores de Comercio, Hostelería y Turismo, y Servicios Administrativos y Financieros. Maribel Díaz Sevilla ha sido elegida por unanimidad de los delegados y delegadas como Secretaria General del Sindicato de Servicios de CCOO en Granada.

21/02/2017.
      Maribel Díaz tras ser reelegida en el Congreso

Maribel Díaz, se ha marcado como objetivos inmediatos para el sindicato lograr la firma de los Convenios de Comercio y de Hostelería, y se ha mostrado muy crítica con la actitud de la patronal del sector hostelero, que a su juicio está bloqueando la negociación del convenio para engrosar su cuenta de beneficios a costa de los derechos laborales. Ha destaco también la necesidad de que el sindicato defienda y vigile las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de los nuevos centros comerciales presentes en el Nevada.

Por último, Díaz ha destacado que el sector Bancario es el único que lleva siete años consecutivos destruyendo empleo y exigido que la continuación de la reestructuración bancaria que se continuará llevando a cabo no sea lesiva con los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector.

El Secretario General de CCOO, Ricardo Flores ha declarado en su intervención en este congreso que CCOO debe seguir exigiendo una Banca Pública que ejerza como servicio público, y que de facto ya lo es, antes de que se malvenda y se dilapide el dinero invertido. Por su parte, Iñigo Vicente, secretario general de la Federación de Servicios de Andalucía de CCOO a animado a los y las sindicalistas de Granada a trabajar para continuar aumentado la afiliación y la representación en la empresa, porque asegura "es la mejor forma de parar las constantes agresiones de los intereses del capital contra los derechos laborales y de la ciudadanía".

Junto a Maríbel Díaz, Secretaría General, se ha elegido también por unanimidad a la Comisión Ejecutiva que dirigirá el sindicato durante los próximos cuatro años y que estará compuesta por: María del Mar Alba, José Miguel Blanes, Alejandro García, María del Carmen Lorenzo, Emilio Ramos, Elvira Martínez, Amador Torres, Ana Muñoz, María Estrella Puga y María Angustias Vallejo.