BLANCO
16/09/2020
Representantes convocantes de la huelga del 18 de septiembre
Manifiesto de varios sindicatos y colectivos que convocan la huelga en la enseñanza del 18 de septiembre en Málaga

La crisis económica destapada por la pandemia de COVID-19 ha puesto sobre la mesa más que nunca la existencia de un sistema educativo saturado y descompensado, al igual que ha sucedido con la sanidad. No es la COVID-19 la que está provocando el colapso de estos servicios públicos, son los años de políticas de recortes y desmantelamiento de los pilares del estado de bienestar: los servicios públicos y las políticas sociales.

16/09/2020
Imagen del Hospital Clínico (de La Opinión de Málaga)

La Junta de Personal del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga -conformada por los sindicatos CCOO, CSIF, FTPS (SAE-FATE), Satse, SMA y UGT- han criticado la situación que sufre el servicio de obstetricia y ginecología y han exigido que regrese la maternidad al Hospital Clínico "cuando la situación epidemiológica lo permita, por el bienestar de las mujeres malagueñas y sus familias".

15/09/2020
Imagen del cartel de la huelga del 18 de septiembre

CCOO y el resto de los sindicatos y colectivos que han convocado y apoyan la huelga del 18 de septiembre de toda la comunidad educativa, han convocado una rueda de prensa para mañana miércoles, 16 de septiembre. Se atenderá a los medios de comunicación a las 11:00 horas en los Jardines de Picasso, justo frente de la Delegación Territorial de Educación.

14/09/2020
Trabajadores durante la concentración

CCOO ha informado que la Junta de Andalucía ha realizado contrataciones para el apoyo contra la COVID-19 en los centros educativos. Sin embargo, estos empleos además de ser precarios suponen una privatización de los servicios que esta Administración realiza en la educación pública. Es decir, en vez de contar con el personal laboral que está dentro de una bolsa de empleo y que está esperando a ser llamado, la Junta está contratando a empresas privadas para que realicen dichos servicios. Los perfiles de estos puestos de trabajo se corresponden con personal de limpieza y personal de integración social. Por este motivo, el sindicato ha convocado hoy dos concentraciones en Málaga y en el resto de provincias andaluzas.

11/09/2020
Imagen de los terrenos de Repsol (de Málaga Hoy)

El Sindicato CCOO, al igual que otras organizaciones integradas en la Plataforma Bosque Urbano Málaga, ha presentado alegaciones frente al proyecto impulsado por el Ayuntamiento de esta ciudad, por considerarlo “meramente especulativo”, y además, dejando para la ciudadanía poco más de un tercio el espacio dedicado a zona verde.

11/09/2020
Imagen de la rueda de prensa donde se anunciaron estas movilizaciones

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga ha convocado para el próximo lunes, 14 de septiembre, dos concentraciones en defensa del personal laboral que presta servicio de los centros públicos de enseñanza en la provincia.

 

10/09/2020
Representantes sindicales y empresa, durante la firma del acuerdo

El Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga ha valorado el acuerdo alcanzado conjuntamente con la dirección del Hotel Iberostar Selection Marbella Coral Beach y con el comité de empresa. El mismo consiste en mantener a la plantilla fija discontinua en un ERTE por fuerza mayor hasta el próximo 25 de octubre, periodo que coincide con el fin de la temporada alta del pasado año.

10/09/2020
Imagen de un periodista de TTV

El Ayuntamiento de Torremolinos no ha comunicado esta decisión a la representación legal de la plantilla, quienes han tenido conocimiento a través de las declaraciones en prensa de la Teniente de Alcalde de Hacienda, Maribel Tocón.

09/09/2020
Representantes sindicales durante la rueda de prensa

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga ha anunciado hoy en rueda de prensa el inicio de movilizaciones en el sector de la enseñanza pública para denunciar las medidas tomadas por la Junta de Andalucía para una vuelta al cole segura. Con las protestas, que serán dos concentraciones el 14 de septiembre y una huelga el 18 de septiembre, esta organización sindical exige a dicha Administración una reducción de la ratio en las aulas, que se responsabilice de los protocolos de seguridad, que equipare a los centros educativos con personal sanitario y que haya un aumento de contrataciones tanto de personal docente como de personal no docente.

07/09/2020
Un representante sindical atendiendo a los MMCC en una concentración en defensa de una vuelta al cole segura

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga ofrece el próximo miércoles, 9 de septiembre, una rueda de prensa donde va a valorar las medidas de inicio del curso escolar y anunciará las movilizaciones previstas al romperse la negociación con la Consejería de Educación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.