Comisiones Obreras de Andalucía | 7 octubre 2026.

  • Sectores

    CCOO exige a Vivanta coherencia en los traslados de personal y pacientes tras los cierres de dos de sus clínicas

      Dos clínicas odontológicas de VivantaDental en Málaga cierran sus puertas y sus pacientes deben trasladarse sin asegurar la continuidad de sus tratamientos con las mismas profesionales que habían iniciado el tratamiento.

      09/09/2026.

      El 26 de agosto se comunica a las trabajadoras del centro de la Avenida La Aurora de Málaga que su centro se cerrará el día 31 de agosto de este mismo año y que sus trabajadoras odontólogas serán reubicadas en otras clínicas y las profesionales higienistas y recepcionistas serán trasladadas al centro de la calle La Unión en Málaga o permanecerán en sus casas hasta nuevo aviso, sin perjuicio económico.

      Desde el pasado 1 de agosto el centro de VivantaDental de Fuengirola permanece cerrado y sus trabajadoras están de vacaciones y son reubicados en el centro de la calle la Unión una vez finalizadas sus vacaciones.

      La mayoría de odontólogas del centro de la Avenida de La Aurora se les comunica que su ubicación será en San Pedro Alcántara, alguna incluso tendrá que trabajar varios días a la semana en Lucena y, tras la negociación de CCOO con la empresa, se consigue que estas profesionales no sean trasladadas manteniendo su actividad asistencial en la calle la Unión, aunque alguna, debido al espacio reducido de la clínica de la calle la Aurora, se debe trasladar a San Pedro Alcántara.

      Los profesionales sanitarios trasladan que la mala organización, por las prisas en el cierre de las clínicas, ha provocado incongruencias que provocan a los pacientes una perdida en la continuidad asistencial, de tal forma que aquellos pacientes que recibían tratamiento en Málaga son trasladados a San Pedro Alcántara y los pacientes de Fuengirola son trasladados a Málaga. 

      Los profesionales también manifiestan su malestar por no poder dar continuidad a los tratamientos iniciados puesto que ahora reciben pacientes distintos con tratamientos iniciados por otros profesionales y sus pacientes con tratamientos iniciados por ellas los continúan otras profesionales y todo ello por la falta de organización empresarial. 

      Manifestamos que lo lógico es que los pacientes de Málaga continúen sus tratamientos en Málaga y los pacientes de Fuengirola se trasladen a San Pedro Alcántara, asegurando la continuidad asistencial de la mayoría de los pacientes, y reduciendo la movilidad innecesaria de los pacientes para continuar con su tratamiento.