Comisiones Obreras de Andalucía | 21 mayo 2026.

Campaña 'No es ciencia ficción, es tu derecho' 2026
  • Sectores
    Cabecera Móvil 1 de mayo 2026

    El comité de la Almoraima exige un cambio en la actitud de la empresa en la negociación del convenio

      El comité de empresa de la Almoraima considera inaceptable el obstruccionismo de la dirección de la Almoraima al proceso de negociación colectiva y le reclama que vuelva a la mesa con una actitud de dialogo y proceso de de negociación real. El convenio vigete se remonta al año 2013 sin que haya podido ser renovado

      28/04/2026.
      El comité de la Almoraima exige un cambio en la actitud de la empresa en la negociación del convenio

      El comité de la Almoraima exige un cambio en la actitud de la empresa en la negociación del convenio

      Desde el comité de empresa de La Almoraima han mostrado su más enérgico rechazo a la actitud de la dirección de la empresa en el proceso de negociación el convenio colectivo y que se viene caracterizando por la obstrucción permanente para alcanzar un acuerdo.

      Lo que ya ha resultado inaceptable desde el punto de vista de la representación de la plantilla, es que la empresa se haya levantado de la mesa de negociación, interrumpiendo la reuniones bilaterales que se venían manteniendo y rompiendo unilateralmente la vía del dialogo.

      Cabria recordar que el convenio colectivo de esta empresa pública, con una plantilla que ronda las 60 personas, está paralizado desde que en el año 2013 se firmara el último; hecho este que, a criterio sindical, viene contravenir el derecho a la negociación colectiva y provoca un notable malestar en la plantilla.

      El ultimatum de la empresa ha sido requerir a la representación legal de la plantilla un listado cerrado de las demandas económicas, con el objeto de trasladarlas a las instancias superiores, las cuales darán una respuesta imponiendo un método de negociación poco común y que difícilmente puede conducir a la consecución de un acuerdo.

      El comité de empresa ha manifestado que no puede asumir un procedimiento que desvirtúa el proceso de negociación colectiva. “Reiteramos nuestra disposición a negociar de buena fe, pero demandamos el establecimiento de un marco de trabajo adecuado, en el que la Dirección participe activamente, facilitando la información necesaria y forulando sus contrapropuetas; permitirendo así un verdadero proceso negociador orientado a la consecución de acuerdos”.

      Desde la representación legal de las personas trabajadoras de La Almoraima han riterado que consideran inaudito que el derecho a la negociación colectiva se vea boicoteado en el seno de una empresa pública que deniera ser excrupulosa en el cumplimiento de la Ley.

      Audios asociados

      José Manuel Muñoz CCOO La Almoraima