Comisiones Obreras de Andalucía | 6 febrero 2026.

  • Sectores

    CCOO avisa del empeoramiento del edificio del CEIP Fernando Feliú de Gerena con las últimas lluvias y anuncia una gran movilización el 7 de marzo

      El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha denunciado el “peligroso estado” en el que se encuentran estas instalaciones educativas, agravado con el temporal que está azotando la provincia, cuyas filtraciones hasta en cuatro aulas han obligado a trasladar todo un nivel y a que el alumnado de 4º de primaria reciba las clases de manera telemática. CCOO ha contactado con fuerzas políticas, sindicales y sociales de la localidad y el próximo 11 de febrero se pondrá en marcha una plataforma para volver a exigir a la Junta de Andalucía la construcción de un nuevo centro.

      05/02/2026.
      Estado de una de las aulas del CEIP Fernando Feliú de Gerena.

      Estado de una de las aulas del CEIP Fernando Feliú de Gerena.

      El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla avisa del empeoramiento del edificio del CEIP Fernando Feliú de Gerena con las últimas lluvias y anuncia una gran movilización el 7 de marzo.

      CCOO ha denunciado el “peligroso estado” en el que se encuentran estas instalaciones educativas, con daños estructurales que hacen inviable el desarrollo de la actividad académica y que ponen en grave peligro al alumnado y a los trabajadores y trabajadoras. Una situación que se ha agravado con el temporal que está azotando la provincia en estos días.

      Así, la situación se ha hecho “insostenible”, con filtraciones hasta en cuatro aulas que han obligado a trasladar todo un nivel, siendo obligado el alumnado de 4º de primaria a recibir las clases de manera telemática. Hay que recordar que las continuas denuncias del Sindicato y de la comunidad educativa del centro llevan años siendo ignoradas por parte de la Consejería de Desarrollo Educativo, lo que llevó a CCOO a convocar una concentración el pasado 6 de noviembre que fue un éxito de participación.

      Ante la inacción del Gobierno andaluz en esta problemática, CCOO ya ha tomado contacto con fuerzas políticas, sindicales y sociales del municipio, y el próximo miércoles, 11 de febrero, se pondrá en marcha una plataforma para exigir a la Junta de Andalucía la construcción del nuevo centro, que lleva planificado más de una década.

      De la misma forma, el Sindicato denunciará la situación ante la Inspección de Trabajo y convocará a toda la ciudadanía de Gerena a participar en una gran movilización que tendrá lugar el 7 de marzo.