Comisiones Obreras de Andalucía | 12 septiembre 2025.

  • Sectores

    CCOO advierte que la subida exponencial del precio de productos básicos y de la vivienda imposibilita a las familias trabajadoras llegar a fin de mes

      El secretario de Condiciones de Trabajo de CCOO de Andalucía, José Antonio Frejo, hace un llamamiento al Gobierno andaluz que desarrolle políticas sociales “más allá de su visión privatizadora” y pide al empresariado que se siente a negociar “lo que verdaderamente tendría que ser una distribución justa de los beneficios”. “Productos básicos como los huevos se han incrementado en casi un 19% y el impacto de los precios sobre la vivienda hace casi imposibles las opciones de emancipación de las personas jóvenes en Andalucía”.

      12/09/2025.
      Bloque de viviendas

      Bloque de viviendas

      CCOO de Andalucía ha saludado que el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) del mes de agosto se haya mantenido en relación al mes de julio, pero el secretario de Condiciones de Trabajo, José Antonio Frejo, ha aclarado que “nos preocupa enormemente que, pese a ello, productos básicos en la economía de cualquier trabajador o trabajadora sigan instaurados en un crecimiento desmedido”.

      Frejo ha hecho referencia en ese sentido a productos como los energéticos o productos básicos como los huevos, cuyo precio se ha incrementado en casi un 19% casi. “Ello, unido a la necesidad de seguir mejorando los salarios y al impacto de los precios sobre la vivienda hacen casi imposible que las personas jóvenes se puedan emancipar en Andalucía”.

      Ante esa realidad, el dirigente sindical ha hecho un llamamiento al Gobierno andaluz para que desarrolle políticas sociales “más allá de su visión privatizadora” y al empresariado que se siente a negociar “lo que verdaderamente tendría que ser una distribución equilibrada y justa de los beneficios empresariales”.