Comisiones Obreras de Andalucía | 14 septiembre 2024.

Siempre fuertes y esenciales
  • Sectores
    Fuertes y esenciales

    CCOO avisa de que depender de sectores como el turismo provoca que suba de nuevo el paro en agosto y pide diversificar la economía local sevillana

      La provincia cierra el mes con un incremento de 594 personas desempleadas más con respecto al mes anterior, aunque el descenso en términos interanuales es de 14.435 personas. El Sindicato señala que “la estacionalidad característica de nuestro modelo productivo es un lastre contra el que hay que seguir luchando mediante el fomento del empleo estable y de calidad”. Pese a todo, es el segundo mejor dato de la serie histórica en un mes de agosto desde el año 2003, “lo que sin duda es fruto de las reformas negociadas en los últimos años por CCOO, que han permitido mejorar las condiciones de la gente trabajadora. Ahora toca seguir avanzando por la vía de la reducción de jornada para ganar en calidad de vida”.

      03/09/2024.
      Servicio Andaluz de Empleo

      Servicio Andaluz de Empleo

      CCOO de Sevilla avisa de que depender de sectores como el turismo provoca que suba de nuevo el paro en agosto y pide diversificar la economía local sevillana.

      La provincia ha cerrado el mes con un incremento de 594 personas desempleadas más con respecto al mes anterior, que se sustenta principalmente en el sector servicios (+549), seguido de la industria (+137) y de las construcción (+45). Hay, sin embargo, bajadas en la agricultura (-210) y en el colectivo sin empleo anterior (-27).

      Para el Sindicato, vuelve a ser evidente que “la estacionalidad que caracteriza a nuestro modelo productivo es un lastre contra el que hay que seguir luchando mediante el fomento del empleo estable y de calidad”.

      Pese a todo, la cifra de agosto, que suele ser un mes tradicionalmente malo para el empleo sevillano, es la segunda mejor de la serie histórica desde el año 2003, “lo que es sin duda fruto de las reformas negociadas por CCOO en los últimos años, que han permitido mejorar las condiciones y los derechos de la gente trabajadora”.

      “Ha quedado nuevamente demostrado que es indispensable afrontar las crisis a través del diálogo social entre sindicatos, Gobierno central y patronal. Y ya que los márgenes de beneficio empresarial siguen siendo importantes, es el momento de seguir avanzando por la vía de la reducción de la jornada laboral sin reducción de salario para ganar en calidad de vida”, asegura CCOO, que junto a UGT convocará movilizaciones durante el mes de septiembre para reclamar el aumento de los salarios, jornadas más reducidas e inversión en formación, digitalización y tecnología.