Comisiones Obreras de Andalucía | 19 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales
  • Sectores

    La Fundación Memoria y Futuro del Trabajo clausura el curso del ciclo de FP de Grado Superior en Mecatrónica Industrial

      La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha hecho entrega de los diplomas a los 20 estudiantes que se han graduado en la promoción 2022-2024, de los que 18 han conseguido empleo en las empresas donde han realizado las prácticas profesionales.  

      03/07/2024.
      Uno de los alumnos en el momento de recoger su diploma.

      Uno de los alumnos en el momento de recoger su diploma.

      La Fundación Memoria y Futuro del Trabajo (antes Forem) en Córdoba acaba de clausurar el curso y de despedir a la promoción 2022-2024 del Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior en Mecatrónica Industrial que imparte el centro, entidad privada de formación profesional autorizada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

      El acto de graduación contó con la presencia de las secretarias General y de Formación de CCOO de Córdoba, Marina Borrego y Ana Belén Acaiña, respectivamente, quienes hicieron entrega de los diplomas acreditativos a los 20 estudiantes que se han graduado.

      Borrego felicitó tanto al centro, por el nivel de inserción laboral alcanzado -ya que de los 20 alumnos que han finalizado el ciclo formativo, 18 han conseguido un trabajo en la empresa donde han realizado las prácticas profesionales-, como a los alumnos, por su nivel de compromiso.   

      El Grado Superior en Mecatrónica industrial prepara al alumnado para la configuración y optimización de sistemas mecatrónicos industriales, así como para planificar, supervisar y/o ejecutar su montaje y mantenimiento, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respecto ambiental. Los puestos de ocupación más relevantes de este grado son los de técnico y técnica en planificación y programación de procesos de mantenimiento de instalaciones de maquinarias y equipo industrial; jefe/a de equipo de montadores de instalaciones de maquinaria y equipo industrial y jefe/a de equipo de mantenedores de instalaciones de maquinaria y equipo industrial.