Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

CCOO señala al empresariado: “Ahora que crece el empleo y la contratación indefinida, es el momento de que las empresas cumplan lo pactado y suban los salarios

El secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO de Andalucía, Sergio Santos, sitúa la Reforma Laboral, que ya lleva un año y medio de vigencia, como la causa que explica los buenos datos de empleo en el mes de mayo en Andalucía: “La Reforma Laboral genera empleo y genera empleo estable. El 40% de los contratos que se firman en Andalucía son indefinidos, frente al más del 90% de contratación temporal que había antes de la entrada en vigor de la norma”. Por eso, Santos ha llamado a las empresas que “cumplan lo pactado en el V AENC y suban los salarios”.

02/06/2023.

URL | Código para insertar

El paro ha vuelto a descender en Andalucía en el mes de mayo, siguiendo la tendencia a la baja que vienen experimentando estos datos desde la entrada en vigor de la Reforma Laboral que entró en vigor hace año y medio. El desempleo ha bajado en nuestra tierra en más de 6.000 personas, un dato que el sindicato valora y relaciona de manera directa con la nueva norma: “La Reforma Laboral está demostrando que no solo es que genere empleo, sino que es capaz de generar empleo de calidad”, ha apuntado el secretario de Empleo y Nuevas Realidades Laborales de CCOO de Andalucía, Sergio Santos.

Según los datos, la contratación indefinida ronda en nuestra tierra el 40%, una cifra que contrasta con las que se daban antes de la entrada en vigor de este nuevo marco de relaciones laborales, donde la contratación temporal superaba el 90% y la precariedad era la norma.

Por eso CCOO pone ahora el foco en el empresariado: “Ahora que crece el empleo y la contratación indefinida, es el momento de que las empresas cumplan lo pactado en el V AENC y suban los salarios y repartan riquezas”.