Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO rechaza los despidos anunciados por Mémora en la plantilla de los servicios funerarios de Sevilla

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla se ha concentrado este martes ante el tanatorio de la SE-30 para denunciar los despidos que pretende ejecutar la empresa pese a que los trabajadores y trabajadoras son requeridos a hacer servicios extraordinarios: “Pretenden sacar el mismo trabajo con menos plantilla para seguir aumentando beneficios a costa de las personas trabajadoras, pero no se lo vamos a consentir”, ha señalado el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones.

30/05/2023.
      Concentración trabajadores y trabajadoras en el tanatorio SE-30

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha rechazado hoy los despidos anunciados por Mémora en la plantilla de los servicios funerarios de Sevilla.

Así, con una concentración desarrollada hoy a las puertas del tanatorio de la SE-30, CCOO ha denunciado los despidos que pretende ejecutar la empresa sin especificar cuántos ni cuándo se producirán, generando una “gran incertidumbre entre los trabajadores y trabajadoras que, sin embargo, son requeridos a hacer servicios extraordinarios o, lo que es lo mismo, horas extra encubiertas que ni siquiera son reflejadas en nómina”, ha explicado el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones.

Según CCOO, lo que pretende Mémora es “sacar el mismo trabajo con menos plantilla a sabiendas de que la actual es insuficiente para cubrir los servicios fúnebres que presta y así aumentar los beneficios”.

“No vamos a permitir esta agresión a unos trabajadores y trabajadoras que lo dieron todo durante la pandemia, que se enfrentaron a la enfermedad sin medios y con el desconocimiento del momento a recoger a quienes fallecieron por el virus, por lo que le pedimos a la empresa que rectifique inmediatamente”, ha sentenciado el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla.