Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

CCOO avisa de que intensificará las movilizaciones en Alestis si no readmite al trabajador despedido en Sevilla

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha denunciado que la empresa ha echado a un trabajador “de forma injustificada y de manera unilateral, sin contar con la opinión del comité de empresa”, además de otros aspectos del convenio que están siendo incumplidos. Tras una semana de paros parciales, CCOO no descarta acudir a las distintas administraciones para trasladar el origen del conflicto.

26/05/2023.
      Movilización trabajadores de Alestis

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha avisado hoy de que intensificará las movilizaciones en Alestis si no readmite al trabajador despedido en la planta de Sevilla.

CCOO ha denunciado que la empresa ha echado a un trabajador “de forma injustificada y de manera unilateral, sin contar con la opinión del comité de empresa, en una muestra de falta de respeto hacia los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

De esta forma, tras una semana de paros parciales secundados al 100% por la plantilla, que ha contado con el apoyo de compañeras y compañeros de otras empresas del sector aeroespacial sevillano, el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha advertido de que las movilizaciones aumentarán próximamente y que no descarta acudir a las distintas administraciones para trasladar el origen del conflicto y pedir su mediación.

Y es que, según ha informado CCOO, el despido del trabajador no es el único problema al que se enfrenta la plantilla de Alestis, puesto que la empresa también está incumpliendo otros aspectos del convenio. Una actitud que el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla rechaza rotundamente al tiempo que reclama a la empresa que se siente a negociar.