Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

CCOO y la comunidad educativa vuelven a concentrarse para denunciar el cierre de una unidad escolar en el CEIP Adriano de Pino Montano

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, junto a numerosas familias del alumnado, colectivos sociales de Pino Montano y organizaciones políticas, ha mostrado su “más firme rechazo” a la intención de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de eliminar en este colegio una línea de Infantil de 3 años para sustituirla por una clase mixta con niños y niñas de 3 y 4 años.

23/05/2023.
      Concentración ante el CEIP Adriano contra el cierre de unidades escolares.

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla y la comunidad educativa del CEIP Adriano se ha vuelto a concentrar en la mañana de este martes a las puertas del centro contra el cierre de una unidad escolar.

CCOO, junto a numerosas familias del alumnado, colectivos sociales de Pino Montano y organizaciones políticas, ha mostrado su “más firme rechazo” a la intención de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de eliminar en este colegio una línea de Infantil de 3 años para sustituirla por una clase mixta con niños y niñas de 3 y 4 años.

El Sindicato señala que la medida “muestra escaso interés por parte de la Junta de Andalucía por atender eficazmente las demandas de las familias de la zona, la diversidad existente entre el alumnado y las necesidades educativas del próximo curso”.

El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Alberto Barrios, insiste en que “la mejora de las condiciones de la escuela pública y, por consiguiente, la reducción del fracaso escolar pasa, entre otras medidas, por una bajada de la ratio, lo que permitiría a los y las docentes atender con más eficacia a su alumnado, detectando sus problemas y proponiendo soluciones. En este sentido, el recorte de una unidad escolar en el CEIP Adriano supone un paso más en el alejamiento de estos objetivos, impidiendo la reducción de las desigualdades sociales y obstaculizando las posibilidades de éxito educativo entre quienes residen en la zona”.

Barrios ha explicado que esta situación no es exclusiva del CEIP Adriano, sino que “los graves recortes están afectando a numerosos centros educativos públicos de nuestra provincia, como el CEIP Vicente Aleixandre, en La Algaba, cuya comunidad educativa, con el apoyo de CCOO, ya se concentró ante el Parlamento andaluz la semana pasada y el próximo jueves, 25 de mayo, volverá a hacerlo en su localidad para exigir el mantenimiento de la tercera unidad escolar en la etapa de infantil de tres años”.