Comisiones Obreras de Andalucía | 19 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales
  • Sectores

    CCOO firma el II Plan de Igualdad de Fundación Medina, dedicada a la investigación de medicamentos innovadores

      Tras meses de negociación, CCOO Servicios Granada ha firmado el Plan de Igualdad de la empresa Fundación Medina, centro de investigación de medicamentos innovadores.

      19/05/2023.
      La responsable de Mujer de CCOO Servicios Granada, Vanessa Gálvez, durante la firma del Plan

      La responsable de Mujer de CCOO Servicios Granada, Vanessa Gálvez, durante la firma del Plan

      La responsable de Mujer e Igualdad de CCOO Servicios Granada, Vanessa Gálvez, ha concretado algunas de las medidas más importantes acordadas en el Plan de Igualdad, tales como: la elaboración de un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo, la consecución de un permiso retribuido para el acompañamiento a consulta médica para menores de 16 años, personas con discapacidad y/o dependencia a cargo, así como mayores de 65 años. También incluye este Plan la posibilidad de solicitar un permiso retribuido de dos días por enfermedad infectocontagiosa prescrita por el médico de cabecera para menores de 12 años. Y la elaboración de un protocolo que contempla mejoras en caso de maternidad/paternidad. También destaca CCOO, se va a elaborar un protocolo de promoción profesional para la plantilla y se ha logrado el compromiso, por parte de la dirección de la empresa, de implantación del teletrabajo en determinados puestos, logrando mejoras en cuanto a conciliación se refiere.

      Desde CCOO, asegura la responsable de Mujer de CCOO Servicios Granada "nos implicamos en la negociación de los Planes de Igualdad porque tenemos un compromiso en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, porque apostamos por la incorporación de medidas dirigidas a eliminar las dificultades que sufren las mujeres en el mundo laboral". En este momento de la firma del Plan, precisa la responsable sindical, es muy importante contar con representación sindical en la empresa porque será una garantía para la implantación, puesta en marcha y seguimiento del Plan de Igualdad.