Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO pide a la patronal que suba “desde ya” los salarios para que las familias puedan afrontar las continuas subidas de la cesta de la compra

En abril de 2023 el IPC ha subido un 0,8% en Granada con respecto al mes anterior. Respecto a la variación de los últimos doce meses, el IPC se sitúa en Granada en el 4,6%. Destaca la elevada subida de precios en Alimentos y bebidas no alcohólicas (13,9%). Para el secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa “el Banco de España ha certificado lo que venía diciendo CCOO y es que la subida de precios tiene mucho que ver con el aumento de beneficios empresariales”.

12/05/2023.
      IPC

De hecho, en 2022 los beneficios de la patronal aumentaron en un 90%, de ahí el aumento de los precios. Para el secretario general de CCOO Granada “es insostenible que la cesta de la compra alcance un 14% más que hace un año”. Por ello, ha insistido, le pedimos a la patronal que se siente “desde ya” a cumplir con al Acuerdo alcanzado con los sindicatos mayoritarios para subir los salarios de la clase trabajadora. Y parar, de una vez por todas, la pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo las familias.

Además, se ha referido el responsable sindical a las Administraciones a las que ha advertido que “tienen que tomar medidas urgentes” para luchar contra la sequía porque “Granada es una ciudad donde el sector Agroalimentario tiene un peso enorme y o se lucha contra la sequía o perdemos parte de nuestro motor económico”.

Daniel Mesa, valora el IPC del mes de abril