Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

La empresa medioambiental ECOMPATIBLE impide la constitución de la mesa electoral para que la plantilla elija a su representante sindical.

La empresa medioambiental ECOMPATIBLE, dedicada a la vigilancia del paso de aves, en los parques Eólicos de las empresas ENERFIN, EOLIA RENOVABLES Y PLENIUM PARTNERS, en la zona de Tarifa, impide la constitución de la mesa electoral para que los trabajadores elijan un representante sindical.

11/05/2023.
      La empresa medioambiental ECOMPATIBLE impide la constitución de la mesa electoral para que los trabajadores elijan un representante sindical.

La empresa amparándose en la decisión de un grupo de trabajadores, no se responsabilizó de que los miembros de la mesa estuvieran el día de la constitución, algunos en su turno de trabajo y sin haberle puesto los medios de sustitución o ausencia para cumplir con la designación de miembro de la mesa.

Comisiones Obreras ha impugnado este acto y pondrá en conocimiento de la Inspección de Trabajo la actuación antisindical de la empresa.

Desde Comisiones Obreras se le dieron toda clase de propuestas para constituir la mesa en la fecha establecida y no llegar a esta situación continuando con el proceso electoral de la forma tan normalizada como se están desarrollando en otras empresas del sector.

Desde Comisiones lamentamos que aún se den actitudes antisindicales de ese tipo, paralizando un proceso electoral y coartando la libertad sindical consagrada en nuestra Constitución.