Comisiones Obreras de Andalucía | 23 abril 2024.

Más de 8.000 personas salen a las calles de la provincia este 1º de Mayo para reivindicar subida de salarios, bajada de precios y reparto de beneficios

CCOO Granada y UGT Granada han tomado las calles en la manifestación del Día Internacional de las personas trabajadoras, en Granada y Motril, bajo el lema ‘Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios’. Más de 6.000 personas en la capital y alrededor de 2.000 en Motril se han movilizado para decir “basta ya” y pedir a la Junta de Andalucía, al Gobierno de este país y a la patronal, la puesta en marcha urgente de medidas, ante el empobrecimiento generalizado que está sufriendo la clase trabajadora. Para el secretario general de CCOO Granada, Daniel Mesa “no puede ser que llevemos dos años negociando convenio a convenio, sector a sector, subidas salariales para que la cesta de la compra se sitúe en el 16%”.Nos empobrecen, ha alertado Mesa (CCOO), mientras el Banco de España nos dice que las empresas, el año pasado, aumentaron sus beneficios en un 90%. En su opinión, “ahora lo que toca es repartir beneficios y si hay que intervenir mercados se lo pedimos a los gobiernos”.

02/05/2023.
      Cabecera de la pancarta de Granada

El responsable sindical ha recordado que este 1º de Mayo es una fecha reivindicativa en las manifestaciones convocadas en Granada y Motril. Este 1 de Mayo “salimos a la calle para poner en valor las conquistas logradas como la subida del SMI, la reforma laboral o el pacto que ha logrado blindar las pensiones de nuestros mayores”.

También, asegura Mesa (CCOO) queremos que este 1 de Mayo sea un punto de inflexión para reclamar al Gobierno medidas reales en la contención de los precios y pedir a la patronal el fin de la avaricia empresarial.

Por último, el responsable provincial de CCOO quiso recordar, en este día, al trabajador que perdió la vida el pasado 26 de abril en Guadix, un repartidor de tan sólo 20 años que murió víctima de un choque con un vehículo en el desempeño de su trabajo. “También estamos aquí para reivindicar salud en el trabajo y el fin de la precariedad”, advirtió Mesa (CCOO). Porque el trabajo se debe desarrollar en entornos saludables y seguros “y si no lo son, desde CCOO iremos a la calle a reivindicarlo”, ha terminado el dirigente sindical.