Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO Sanidad Granada denuncia la actitud antisindical de la Gerencia del Distrito Granada-Metropolitano

El lunes 24 de abril, la Gerente del distrito Granada-Metropolitano, Leticia Soriano, y el director médico, Farid Muwaquet echaron a las representantes de CCOO y SATSE de una reunión, con la plantilla, de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Santa Fe.

26/04/2023.
      Sanidad

Este día, la plantilla de la ZBS de Santa Fe había sido convocada a una reunión para explicar la nueva organización de las agendas de medicina de familia, pediatría y enfermería, de acuerdo con el pacto firmado por el SAS con el SMA (Sindicato Médico Andaluz), con el voto en contra del resto de las organizaciones sindicales CCOO, CSIF, SATSE y UGT.

Profesionales de Santa Fe habían pedido a sus representantes sindicales, de CCOO y SATSE, que acudiesen a la mencionada reunión, con el objetivo  actuar como asesoras, en caso de que fuese necesario. En la sala de la reunión, la gerente Leticia Soriano, y el director médico, Farid Muwaquet, comunicaron a las representantes sindicales mencionadas que debían abandonar la reunión. Añadiendo que, si entraban, no se celebraba la misma.

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada denuncia que la Gerencia del distrito Granada-Metropolitano demuestra una actitud autoritaria y antisindical, y una falta de conocimiento de las competencias y derechos de la clase trabajadora. De hecho, la aplicación del acuerdo con el SMA, supone modificaciones en la organización del trabajo de las y los profesionales y esto atañe a todas las organizaciones sindicales. Ya que éstas, asegura CCOO, deben tener conocimiento de las mismas. Por todo ello, desde el sindicato exigimos a la Gerencia rectificación de su actitud y que cuente con todos los sindicatos en las próximas convocatorias.