Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO Sanidad Granada denuncia que la Junta no convocó a profesionales de trabajo social a una jornada de atención a la infancia

El pasado 9 de marzo tuvo lugar una jornada sobre “Atención a la infancia víctima de violencia de género”, el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada denuncia que la Consejería de Salud obvió, la participación de trabajadoras y trabajadores sociales.

13/03/2023.
      Los trabajadores sociales desempeñan una importante labor en centros sanitarios

La Consejería de Salud y Consumo, en colaboración con IAVANTE y la Fundación Progreso y Salud, organizó en Sevilla la jornada “El Sistema de Salud en la atención y protección de la infancia víctima de violencia de género”, a la que estaban convocados 100 profesionales de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería de Atención Primaria.

No se había convocado a profesionales de Trabajo Social, por lo que estos profesionales han transmitido su disconformidad al sindicato. Ni CCOO, ni las y los profesionales de Trabajo Social, entendemos la razón de su ausencia en esta jornada sobre este ámbito, ya que su presencia y participación era de lo más necesaria y conveniente, formando parte estos profesionales del equipo multidisciplinar sanitario que atiende estos casos en centros de salud y hospitales.

CCOO Sanidad Granada denuncia la actitud de la Consejería de Salud, que en los últimos tiempos está limitando las funciones a las trabajadoras y los trabajadores sociales, dentro del ámbito de sus competencias y responsabilidades.