Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

CCOO llama a la participación en el tercer día de huelga en la Inspección de Trabajo

CCOO, junto con el resto de los sindicatos convocantes, vuelve a llamar a la participación en esta tercera jornada de huelga, que tendrá lugar el miércoles 22 de febrero, en las delegaciones territoriales de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

21/02/2023.
      Foto: Pexels

CCOO anuncia la continuidad en las movilizaciones en los centros de la Inspección de Trabajo en el conjunto del Estado ya que “no se ha producido ningún avance desde el anterior día de huelga y no hay voluntad política de buscar soluciones”. Desde el sindicato aseguran que “las manifestaciones del Gobierno afirmando su apuesta por fortalecer la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tiene más de postura estética que de compromiso para superar las deficiencias que se sufren en el organismo”.

El sindicato denuncia el incumplimiento de un acuerdo que se firmó entre los agentes sociales y el Ministerio de Trabajo y Economía Social en julio de 2021 y que no han conseguido respuesta por parte de ningún alto cargo del Ministerio.

En Jaén, como en el resto de Andalucía y en el conjunto del Estado, CCOO se reitera en que “es necesario más personal para el servicio entre inspectores e inspectoras; subinspectores y subinspectoras y personal de plantilla; mejorar las dotaciones técnicas y materiales, dotarse de instrumentos propios para responder a la complejidad del mundo laboral actual”. Asimismo, el sindicato sigue abogando por “reconocer el esfuerzo de la plantilla, dotarla de expectativas de futuro y hacerlo de forma urgente porque la Inspección se está desangrando, se está descapitalizando a una velocidad vertiginosa”.

En este sentido, CCOO informó el pasado mes de enero de que “en Jaén se necesitan unas 45 personas para el servicio entre inspectores, subinspectores y personal de plantilla y aun así no llegamos a la media europea que establece la OIT al estar en un 55% menos de personal”.