Comisiones Obreras de Andalucía | 25 abril 2024.

EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

CCOO, UGT y CSIF anuncian movilizaciones con el lema ‘Salvemos la Atención Primaria’ se inicia mañana en Cádiz

Comenzarán a partir de mañana con concentraciones en los centros de salud de toda Andalucía y continuarán “con otras actuaciones más contundentes” si la Administración se niega a concretar medidas de mejoras en este ámbito.

30/01/2023.
      Mañana nos concentramos junto con UGT y CSIF ante las puertas del Centro de Salud La Paz en Cádiz, a las 10 de la mañana -  "Salvemos a los Centros de Salud"

Mañana nos concentramos junto con UGT y CSIF ante las puertas del Centro de Salud La Paz en Cádiz, a las 10 de la mañana - "Salvemos a los Centros de Salud"

Las tres organizaciones sindicales han consensuado movilizarse a partir de esta semana “para intentar revertir la situación de caos” que presentan los centros de salud y “la desesperación” que tienen tanto profesionales como usuarios de la Atención Primaria.

Las concentraciones comenzarán MAÑANA, martes 31 de enero en el Centro de Salud La Paz de Cádiz, y a partir de ahí serán todos los jueves en la puerta de los centros de salud. A dichas movilizaciones se invita también a sumarse al resto de sindicatos de la sanidad.

Por otro lado, CCOO, UGT y CSIF exigen al SAS que, en la próxima Mesa Sectorial del día 31 de enero, exponga a los sindicatos las medidas que tienen pensado para mejorar la Atención Primaria y que no haya que esperar al 9 de febrero (cuando hay convocada otra Mesa Técnica de Atención Primaria).

Igualmente, las tres organizaciones van a solicitar reuniones a los grupos parlamentarios para pedirles que apoyen sus reivindicaciones en favor de unas mejoras laborales y asistenciales que vuelvan a poner en el lugar que corresponde a la Atención Primaria. Los trabajadores y usuarios merecen unas condiciones óptimas donde poder trabajar y recibir asistencia de una manera digna.

DIA: 31 enero 2023 (martes).

HORA: 10 de la mañana.

LUGAR: Centro de Salud La Paz (Cádiz)

Asiste ! en Defensa de nuestra Sanidad Pública (Salvemos la Atención Primaria)

Audios asociados